CURSO ANUAL DE MAGISTRATURA JUDICIAL – CICLO 2019



Señor Presidente

Colegio de Abogados de Rafaela

Dr. Enrique Soffietti

S / D:

El Centro de Capacitación Judicial se dirige a usted a fin de poner en su conocimiento y en el de los colegiados, la realización del CURSO ANUAL DE MAGISTRATURA JUDICIAL – CICLO 2019-, cuyo objetivo es generar la reflexión sobre la actividad judicial tanto en su dimensión institucional y orgánica, como en su dimensión personal. Se procura potenciar habilidades, conocimientos, valores y perspectivas de aquellos que operan el derecho desde la función judicial.

En cuanto a la modalidad, el curso se dictará los días viernes, no consecutivos, de 16:30 a 20:30 hs., en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, aunque está previsto que las clases también se dicten en las ciudades de Vera/Reconquista y Rafaela, para los agentes de las Circunscripciones Judiciales N° 4 y 5 respectivamente, siempre y cuando exista un número mínimo de alumnos que justifique la actividad. Su costo es: 10 cuotas de $400 para magistrados y abogados de la matrícula; 10 cuotas de $350 para funcionarios del Poder Judicial y sin costo para empleados del Poder Judicial con título de abogado.

El programa desarrolla los siguientes ejes temáticos: El Derecho; El Poder Judicial; El Juez; Administración Judicial; Interpretación y Argumentación Jurídica; Perspectiva de Género en el Poder Judicial, El Juez frente a la Prueba; Derechos Humanos y Derecho Constitucional; Problemática Actual del Derecho Público y Privado; y El Análisis Prospectivo del Derecho y del Poder Judicial; Liderazgo y trabajo en equipo entre otros.

Se ha establecido un cupo de 110 alumnos de los cuales se destinan 40 para profesionales inscriptos en la matrícula de los Colegios de Abogados y Procuradores de la Provincia, y las restantes para abogados del Poder Judicial. Se inscribirá en primer término a aquéllos que, habiendo presentado su solicitud para el curso anterior, no resultaron incluidos por exceso de postulantes en la categoría.

 

 

El acto formal de apertura contará con las palabras de la Señora Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe Dra. María Angélica Gastaldi y autoridades del Centro de Capacitación.

 

Luego de ello, en el marco del primer módulo disertará la Dra. Jaquelina Ana Balangione –ex Directora del Centro de Capacitación Judicial- sobre los “Desafíos de la Capacitación Judicial”.

 

Concluída la misma se desarrollará un panel integrado por los Dres. Fabián Trovatto -Director del Centro de Capacitación- y Ángel Fermín Garrote -Secretario de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe-.

El mismo se realizará el día martes 12 de marzo a las 16 hs. en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, con estricta puntualidad.

 

Período de inscripción para Magistrados, Funcionarios, empleados con título de abogado y profesionales inscriptos en la matrícula de los Colegios de Abogados y Procuradores de la Provincia: del 28 de febrero al 11 de marzo, en el link

http://inscripcionccj.justiciasantafe.gov.ar/

 

Sin otro particular, y agradeciendo la colaboración en la difusión del curso, lo saludo con la debida consideración.

 

Fdo: Dr. Luciano Francisco Pagliano -Subdirector del Centro de Capacitación Judicial-

ADJUNTO