Importante reunión de los cinco Colegios de Abogados y Abogadas de la Provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela…

Colegio de Abogados de Rafaela


El pasado viernes 1ro de Marzo, la Facultad de Derecho de Rosario fue sede de una nueva e importante reunión de los cinco Colegios de Abogados y Abogadas de la Provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela…


Los 5 colegios de Abogados reunidos en Rosario

El Colegio de Abogados de Rosario, representado por su presidenta Dra. María Belluccia, fue el anfitrión de un nuevo encuentro de los cinco Colegios de la Provincia.

El pasado viernes 1ro de Marzo, la Facultad de Derecho de Rosario fue sede de una nueva e importante reunión de los cinco Colegios de Abogados y Abogadas de la Provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

Durante la misma, y con el objeto de abordar temáticas trascendentales para la abogacía, para el funcionamiento de la Justicia y el ejercicio profesional, se puntualizó en cinco ejes temáticos, concluyendo en las redacción de las siguientes resoluciones.

Mediación Prejudicial Obligatoria:

✔️Se resolvió solicitar a las autoridades provinciales la inmediata convocatoria para el tratamiento de un proyecto integral de una nueva Ley de Mediación, que contemple la mirada de todos los sectores involucrados, para lo cual, a través del trabajo en los respectivos colegios se consensuará un texto que se propondrá a los poderes del Estado.

👉Código Procesal Laboral. Ley 13840.

✔️Se resolvió solicitar al Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y a la Corte, con relación a la implementación, permita a los Colegios de Abogados de la Provincia, tener activa participación para la selección de los funcionarios conciliadores de la Oficina de Conciliación Laboral y de Ordenamiento del Proceso y para los concursos de jueces, y fundamentalmente se respeten e incorporen criterios vinculados a la especialidad laboral y métodos alternativos de solución de conflictos.

👉Firma Digital. Avance del proceso de implementación.

✔️Exhortar al poder judicial a trabajar en conjunto, con una agenda razonable, que tenga en cuenta la opinión de los colegiados, destinatarios y usuarios del sistema, ya sea para relevar las necesidades como así también para prepararnos para las tareas administrativas necesarias para que los Colegios cumplan las funciones que le sean encomendadas como asistente de la autoridad de Registro Provincia de Santa Fe.

Estuvieron presentes los cinco presidentes: Presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe Dr. Mariano Viganó; Presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto Dr. Alberto Oscar Turcato; Presidente del Colegio de Abogados de Rafaela Dr. Enrique Soffietti Berger; Presidente del Colegio de Abogados de Reconquista Dr. Julio César Pagano;

Por el Colegio de Abogados de Rosario, acompañando a la Dra. María Belluccia, el Vicepresidente Dr. Carlos Ensink; Secretario Dr. David Lisandrello y Directores: Dra. Eva Calabria, Dr. Tristán García Montaño y Raúl Sobrino. La apertura de bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik, y participaron también de la reunión la ex presidenta Dra. Araceli Díaz, el delegado de F.A.C.A, Marcelo Terencio, el Presidente de la Caja Jubilaciones de Abogados, además de integrantes de los directorios de los Colegios presentes.