Noticias


creado por

Sin categoría

Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

En el sitio web de la reforma (http://www.santafe.gov.ar/cpcc/) ya se encuentran disponibles tres documentos referidos al Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial (http://www.santafe.gov.ar/cpcc/anteproyecto.php) a saber:
- Agradecimientos
- Mensaje
- Anexo
Sin más, los saludamos atentamente.

Secretaría Privada
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


creado por

Sin categoría

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE APORTES – CAJA FORENSE

El Directorio de la Caja Forense informa que a partir del 1º de Agosto se implementa un “Plan de Regularización de Aportes”, con el propósito de que todos los afiliados –beneficiarios, y no beneficiarios- cuenten con un instrumento ágil para cancelar deudas por aportes en juicios con la Caja, contribuyendo al sustento del sistema solidario de la seguridad social, y con ello a optimizar el acceso a los beneficios institucionales, de manera directa, integral y personalizada, cumpliendo así, uno de los propósitos de nuestra ley.
Los destinatarios de este plan son los afiliados -beneficiarios, y no beneficiarios-, que registren deudas a la fecha de la entrada en vigencia del presente plan, y que reciban comunicación vía e-mail de esta entidad con detalle de saldos adeudados en concepto de aportes.
Para mayor información, Ud. podrá comunicarse con la Sección Fiscalización Externa de Caja Forense a los teléfonos (0342-4593123/67 – 4597760 – Interno: 337), ó al mail: fiscexterna@cajaforensesantafe.org.ar
Atte. Directorio Caja Forense



creado por

Sin categoría

Circular nro. 72. Personal que prestará servicios durante la Feria Judicial de la Estación Invernal.

Circular nro. 72. Personal que prestará servicios durante la Feria Judicial de la Estación Invernal.

La nómina completa podrá descargarse desde el siguiente enlace:  http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5694

 

 

Circular Nro. 72/18.-

 

Santa Fe, 04 de julio de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S                    /                    D

 

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 3.7.18, Acta N° 24, punto 7), la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:

 

PERSONAL QUE PRESTARÁ SERVICIOS DURANTE LA FERIA JUDICIAL DE LA ESTACIÓN INVERNAL DE 2018.

 

VISTAS: Las nóminas de magistrados, funcionarios, empleados y personal de servicio, confeccionadas de acuerdo con la reglamentación vigente en la materia por las Secretarías de este Tribunal de Santa Fe y Rosario, en las que se especifican los agentes de las Circunscripciones Judiciales 1, 2, 3, 4 y 5 que desempeñarán sus funciones durante la feria judicial de la estación invernal del corriente año, en los respectivos Distritos y Circuitos comprendidos en las mismas. Que en virtud de lo expuesto, atento las prescripciones del artículo 248 de la ley 10.160, y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General,

 

SE RESUELVE: Aprobar las nóminas y ordenar sean agregadas al final de la presente y como parte integrante del acta, estableciendo que el personal designado gozará de la licencia compensatoria respectiva de acuerdo con lo prescripto por el artículo 253 del mencionado texto legal y el criterio rector establecido por este Cuerpo en la reglamentación vigente en la materia.

 

Fdo. GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS –Secretario–”.

 

Se transcribe, al pie de la presente la nómina de personal que actuará en la Feria de la estación invernal de 2018.

 

Sin otro particular lo saluda atentamente.

 

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno




creado por

Sin categoría

Circular 67/18 – CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL.

Circular nro. 67. Modificación reglamento concurso de ingreso al Poder Judicial y llamado a concurso para el concurso del ingreso 2018.
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5677

1.- Por Acuerdo Ordinario celebrado el día 5.6.2018, Acta Nro. 19 la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, dispuso lo siguiente:
CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL -AGENTES ADMINISTRATIVOS- AÑOS 2018. (ver texto en extenso en enlace a la circular)

2.- Por Acuerdo Ordinario celebrado el día 19.6.2018, Acta Nro. 22, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, ratificó la siguiente resolución de la Secretaría de Gobierno:
CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL:
"Santa Fe, 12 de junio de 2018. VISTO: La proximidad de una nueva evaluación de postulantes para ingresar a este Poder Judicial, conforme la reglamentación vigente en la materia (v. Acuerdo del 08.07.03, Acta Nro. 24, punto 8 y sus modificatorias) y; CONSIDERANDO: Que resulta pertinente proceder al llamado a concurso para formar las nóminas de aspirantes para cubrir cargos de empleados administrativos en los distintos Distritos Judiciales de la Provincia y en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito, a fin de ser designados en las vacantes que se produzcan durante los años 2019, 2020 y 2021. Por lo que, atento las previsiones del art. 2 del Régimen de Ingreso de empleados administrativos al Poder Judicial, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 de la Constitución Provincial, 19 y 22 de la Ley Nro.10.160 (t.o. según Decreto Nro. 0046/98) y las facultades conferidas por Acuerdo de fecha 20.10.99, Acta Nro. 41, punto único, la Secretaría de Gobierno de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, RESUELVE:

I.- Llamar a Concurso de Ingreso de Empleados Administrativos del Poder Judicial, estableciéndose que las bases y condiciones del mismo serán las señaladas en Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de fecha 08 de julio de 2003, Acta Número 24, punto 8 y sus modificatorias.

II.- Disponer que las inscripciones se recepcionarán en las sedes de los Tribunales de Distrito en los que los postulantes aspiren a ser designados, estableciéndose asimismo que los aspirantes a cubrir cargos en las sedes de Circuito, deberán inscribirse en las sedes de los Juzgados de Distrito en que se encuentren comprendidos los respectivos Circuitos, conforme la enumeración del Artículo 5 de la Ley 10.160, con excepción de los Distritos N° 21-Helvecia, N° 22-Gálvez y Coronda, Nº 23 Las Rosas y Nº 24 Sunchales, por no haber sido aún puestos en funciones. Asimismo, y a los efectos de este concurso, los postulantes que aspiren a ser designados en el Distrito Villa Ocampo y Las Toscas deberán presentar su inscripción en la sede judicial Villa Ocampo y los que aspiren a ingresar en el Juzgado de Distrito Civil, Comercial y Laboral con asiento en Ceres, en la sede judicial San Cristóbal.

III.- Conforme la pauta reglamentaria precitada, fijar como período de inscripción, el comprendido entre el 1 y el 15 de agosto del corriente año y en el horario de oficina.

IV.- Recordar que los requisitos establecidos en la norma vigente, y que deberán acreditar los postulantes son los siguientes: a) nacionalidad argentina; b) buenos antecedentes de conducta; c) dieciocho (18) años de edad como mínimo, cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso; d) no deberán haber cumplido cuarenta y cinco (45) años de edad como máximo, al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso; e) título de enseñanza media completa, salvo para el Personal Obrero, de Maestranza y Servicio del Poder Judicial con cinco años de antigüedad como mínimo y cincuenta años de edad como máximo -cumplidos al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso-, al que solo se le requerirá estudios primarios completos; f) aprobación del concurso exigido por los artículos 92 inciso 5 de la Constitución de la Provincia y 19 inciso 3 de la Ley Nro. 10.160, reglamentados por la pertinente normativa. Los requisitos exigidos en los apartados a) c) y d) se acreditarán mediante la presentación de copia certificada del respectivo documento de identidad. El requisito previsto en el punto b) se acreditará con el certificado de buena conducta que deberá acompañar el interesado. El requisito exigido en el apartado e) se comprobará con la pertinente documentación de la autoridad educativa correspondiente.

V.- Establecer que la prueba de tipeado y los exámenes de ortografía y conocimientos teóricos de los aspirantes se recibirán en computadora, conforme el siguiente detalle: a)Distrito Judicial N° 1 -Santa Fe- y sus Circuitos: Coronda, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Carlos Centro, San Genaro y Santo Tomé, a partir del 3.9.2018 a las 8,00 horas en la ciudad de Santa Fe. b)Distrito Judicial N° 2 -Rosario- y sus Circuitos: Rosario, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez a partir del 3.09.2018 a las 8,00 horas en la ciudad de Rosario; c)Distrito Judicial N°. 20 - San Javier y su respectivo Circuito -San Javier- el 31.10.2018, a partir de las 8 horas en la ciudad de San Javier; d)Distrito Judicial N° 5 - Rafaela y sus respectivos Circuitos -Rafaela, San Vicente y Sunchales- a partir del 17.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rafaela; e)Distrito Judicial N° 10 - San Cristóbal y sus respectivos Circuitos: San Cristóbal y Ceres, el 12.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Cristóbal; f)Distrito Judicial N° 17 - Villa Ocampo y Las Toscas y su respectivo Circuito -Villa Ocampo- el 28.9.2018 a partir de las 8 horas en la la ciudad de Villa Ocampo; g)Distrito Judicial N° 4 - Reconquista y sus respectivos Circuitos -Reconquista y Avellaneda- a partir del 25.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Reconquista; h)Distrito Judicial N° 11 - San Jorge y sus correspondientes Circuitos -El Trébol y Sastre- el 21.9.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Jorge; i)Distrito Judicial N° 13 - Vera y su respectivo Circuito -Vera- el 3.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Vera; j)Distrito Judicial N° 18 - San Justo y su respectivo Circuito -San Justo- el 5.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Justo; k)Distrito Judicial N° 15 - Tostado, el 10.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Tostado; l)Distrito Judicial Nro. 19 - Esperanza y su respectivo Circuito -Esperanza- a partir del 24.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Esperanza; ll)Distrito Judicial N° 9 - Rufino, el 23.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Rufino; m)Distrito Judicial N° 3 - Venado Tuerto y su correspondiente Circuito -Venado Tuerto-, a partir del 25.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Venado Tuerto; n)Distrito Judicial N° 8 - Melincué, el 1.11.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Melincué; o)Distrito Judicial N° 16 - Firmat, el 30.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Firmat; p)Distrito Judicial N° 12 - San Lorenzo y su correspondiente Circuito -San Lorenzo-, a partir del día 24.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; q)Distrito Judicial N° 6 - Cañada de Gómez y sus correspondientes Circuitos -Cañada de Gómez y Las Rosas- a partir del 8.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; r)Distrito Judicial N° 7 - Casilda y su correspondiente Circuito -Casilda-, a partir del día 3.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; s)Distrito Judicial N° 14 - Villa Constitución y su correspondiente Circuito Villa Constitución-, a partir del día 28.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario.

VI- Establecer que en cada distrito se recibirá en primer lugar la prueba de tipeado a todos los inscriptos y; que finalizada la misma se comenzarán con los restantes exámenes -ortografía y conocimientos teóricos-.

VII- Oportunamente se darán a conocer las fechas de recepción de las entrevistas previstas en la reglamentación en vigencia. Insértese, hágase saber, dése cuenta al Cuerpo y oportunamente archívese. FDO.: BORDAS (SECRETARIO DE GOBIERNO). PIVIDORI (PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO)."

Finalmente, se recuerda que en la página web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar, los interesados podrán consultar todo lo relativo al Concurso de Ingreso (Reglamento y material de estudio actualizados, fecha de los exámenes, etc). Además, desde la citada página oportunamente podrán completar los formularios de Inscripción pertinentes y formular consultas referidas al tema.




creado por

Sin categoría

DTRC 9/2018 Suspensión de plazos registrales / Acordada 161/2018 Poder Judicial de la Nación. Autoridades de la Feria Judicial.

DISPOSICIÓN TECNICO REGISTRAL CONJUNTA Nº 09
Santa Fe y Rosario, 26 de Junio de 2018.
VISTO:
El paro de actividades dispuesto por la C.G.T al que adhirió la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, Regional Santa Fe, el día 25 de junio del corriente año.; y
CONSIDERANDO QUE:
El mencionado paro afectó directamente la acitvidad registral, alterando la normalidad del ingreso y del curso de los plazos registrales que rigen para distintos trámites.
La Ley 9263 y la Resolución Ministerial de Gobierno Nº 981/83 autorizan a los Directores de los Registros Generales de Santa Fe y Rosario a suspender plazos registrales cuando existan circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor, y dicho paro configura una de tales situaciones de excepción en relación a eventuales vencimientos de plazos registrales.
Por ello y lo establecido en dicha Ley y Resolución, en el artículo 75 de la Ley 6435 y Decreto nro. 0772/2018
LA DIRECTORA PROVINCIAL DEL REGISTRO GENERAL, LA DIRECTORA GENERAL DEL REGISTRO GENERAL SANTA FE Y EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO GENERAL
ROSARIO.
DISPONEN:
1 – Suspender, sin perjuicio de terceros, los plazos registrales establecidos en la Ley 6435 desde las (0) horas del día 25 de junio de 2018 hasta las 24 horas del mismo día, para aquellos certificados cuyo plazo de validez estuviere comprendido en ese período y las inscripciones, anotaciones y documentos cuyo plazo de vencimiento, caducidad o presentación
se cumpliera durante dicha suspensión.
2 – Regístrese, notifíquese, comuníquese al Poder Judicial y Colegios Profesionales vinculados con la actividad del Registro, hágase conocer al público en general mediante copias puestas de manifiesto en las Oficinas de esta Repartición, y archívese en el protocolo de Disposiciones Técnico Registrales.

Fdo: Dra. NATALIA M. CARRANZA -Directora Provincial Registro General- Dra. GRACIELA GIMENEZ -Directora General del Registro General Santa Fe- Dr. MIGUEL ANGEL LUVERA -Director General del Registro General Rosario-

************************************************************

Poder Judicial de la Nación
Acordada nº161 /2018.
DESIGNACIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA LA FERIA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2018.
En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil dieciocho, reunidos en Acuerdo los abajo firmantes, Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones;
Y VISTO:
Lo dispuesto por el art. 115 del Reglamento para la Justicia Nacional.
En su mérito, ACORDARON:
I) Designar las autoridades de esta Cámara Federal y de los Tribunales dependientes de su jurisdicción que se desempeñarán durante la Feria Judicial del mes de Julio de 2018:

CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES:
del 10 al 16: Dra. Elida Isabel VIDAL.
del 10 al 16: Dr. Aníbal PINEDA.
del 17 al 23: Dr. José Guillermo TOLEDO.
del 17 al 23: Dr. Fernando Lorenzo BARBARÁ.
del 10 al 23: Dr. Edgardo BELLO.

PRESIDENTES DE FERIA:
del 10 al 16: Dra. Elida Isabel VIDAL.
del 17 al 23: Dr. Fernando Lorenzo BARBARÁ.

SECRETARIOS DE CAMARA:
del 10 al 23: Araceli PROVENS y María Victoria RUIZ.
del 10 al 13 : Verónica VILLATTE.
del 10 al 13: Raquel BOLZICO.
del 10 al 15: Milagros CABAL.
del 16 al 23: Roberto Félix ANGELINI.
del 16 al 23: Eleonora PELOZZI .
del 16 al 23 : Valeria MALGIOGLIO.

JUZGADOS FEDERALES Nº 1 y 2 DE ROSARIO:
del 10 al 15: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.
del 16 al 23: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.

JUZGADOS FEDERALES Nº 3 Y 4 DE ROSARIO
del 10 al 23: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

JUZGADOS FEDERALES DE SANTA FE:
del 10 al 23: Dr. Reinaldo Rubén RODRIGUEZ

JUZGADO FEDERAL DE RAFAELA:
del 10 al 16: Dr. Reinaldo Rubén RODRIGUEZ
del 17 al 23: Dr. Miguel Eugenio ABÁSOLO.

JUZGADOS FEDERALES DE SAN NICOLÁS:
del 16 al 22: Juzgados Federales Nº 1 y 2: Dr. Carlos VILLAFUERTE RUZO.
del 23 al 25: Juzgado Federal Nº 1: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.
del 26 al 27: Juzgado Federal Nº 1: Dr. Aurelio CUELLO MURÚA.
del 23 al 27: Juzgado Federal Nº 2: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

JUZGADO FEDERAL DE VENADO TUERTO:
del 10 al 15: Dr. Carlos VILLAFUERTE RUZO.
del 16 al 19: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.
del 20 al 23: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

II) Disponer que las autoridades designadas nombrarán el personal que los secundará.
III) Fijar el horario de atención al público de 7 a 13 horas.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando se registre en el protocolo de resoluciones de Superintendencia y se comunique, por ante mí que doy fe.- (firmado) Dres. Elida I. VIDAL – Fernando L. BARBARÁ – Aníbal PINEDA – José Guillermo TOLEDO -Edgardo A. BELLO- Jorge Sebastián GALLINO (Subrogante) – Jueces de Cámara – Diana A. Latini -Prosecretaria de
Cámara.-




creado por

Sin categoría

TRIBUNALES FEDERALES DE LAS CIUDADES DE ROSARIO, SANTA FE, RAFAELA Y VENADO TUERTO – RECESO JUDICIAL MES DE JULIO 2018

ACORDADA 150/2018 - PODER JUDICIAL DE LA NACION

ESTABLECIENDO EL RECESO JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2018 PARA LOS TRIBUNALES FEDERALES DE LAS CIUDADES DE ROSARIO, SANTA FE, RAFAELA Y VENADO TUERTO

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil dieciocho, reunidos en Acuerdo los abajo firmantes, Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones.

Y VISTO: 
Lo dispuesto por las Acordadas nº 53/73 y 16/18 de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Y CONSIDERANDO: 
Que esta Cámara debe fijar la feria judicial para los Tribunales Federales de la jurisdicción en la provincia de Santa Fe, guardando coincidencia con las vacaciones escolares.
En su mérito, 

ACORDARON:  
I) Establecer para los Tribunales Federales de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto, Feria Judicial a partir del día 10 de julio del corriente año, por el término de diez (10) días hábiles. 

II) Fijar el horario para la atención al público, de lunes a viernes, de 7  a 13 horas. 

III) Disponer que las autoridades designadas nombrarán el personal que los secundará. 

Todo lo cual dispusieron, ordenando se registre en el protocolo de resoluciones de Superintendencia y se comunique, por ante mí que doy fe. (firmado) Dres. Elida I. VIDAL - Fernando L. BARBARÁ – Aníbal PINEDA – José Guillermo TOLEDO -Edgardo A. BELLO- Jorge Sebastián GALLINO (Subrogante) -  Jueces de Cámara - Raquel N. BOLZICO. Secretaria de Superintendencia.-                                                                              


creado por

Sin categoría

Suspensión de términos procesales y audiencias en las sedes judiciales de la Provincia de Santa Fe.

La Oficina de Prensa, Difusión y RR. II del Poder Judicial de Santa Fe hace saber que por resolución de la Presidencia de la Corte Suprema de Santa Fe, se dispuso la suspensión de los términos procesales y audiencias para el día 25 de junio de 2018, en las sedes judiciales de toda la Provincia.

Ello, en virtud de la situación de paro nacional de actividades del día de la fecha, que obsta el normal desenvolvimiento de la actividad judicial en los Tribunales de la Provincia, y afecta especialmente el desarrollo de las tareas propias de los profesionales del foro.

Cabe destacar, que la medida aludida no afecta  las actividades que los respectivos responsables de las unidades jurisdiccionales dispongan realizar y de los actos que mediando consentimiento de las partes se ejecuten.

Santa Fe, 25 de junio de 2018.
Prensa / Poder Judicial de Santa Fe

http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5681


creado por

Sin categoría

Comunicación importante!

Estimados,

Enviamos para su conocimiento nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia con respecto a trámites sucesorios ante el Registro de Procesos Universales.

Cordialmente.

Colegio de Abogados.

 

 

 

 

Nueva disposición respecto a trámites sucesorios ante el

Registro de Procesos Universales.

 

 

Sr/a. Profesional:

 

A partir del día 04/06/2018 la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia de Santa Fe mediante Acta Acuerdo Nro. 16, punto 7, de fecha 15.05.2018 ha informado que las comunicaciones al Registro de Procesos Universales y Sucesorios referidas a inscripciones y anotaciones de procesos sucesorios se realizarán en forma exclusiva a través de correo electrónico oficial con firma digital.

 

Recaudo de ingreso por MEU:

Ingresado el expediente por MEU deberá el profesional tomar el recaudo de acompañar los sellados correspondientes a saber: tasa de justicia ($80), tasa de actuación ($40) y los costos correspondientes a la toma de razón por parte del RPU del inicio del proceso sucesorio e informe de causas (Sellado Fiscal $ 40 –  Formulario API 324 – Código 92-217 – y Tasa Judicial $ 180).

 

Aclaración: El RPU solo recibe formularios en formato electrónico con firma digital del funcionario a cargo del Juzgado.

 

1º Formulario “Inscripción de inicio de proceso sucesorio”: Si se toma la precaución de cumplimentar con lo dispuesto anteriormente – recaudo de ingreso por MEU – el Juzgado al proveer el primer decreto del sucesorio, simultáneamente – recibido el correo por el profesional – enviará al Registro de Procesos Universales y Sucesorios dicho formulario para que brinde la información requerida y tome razón de la iniciación del presente trámite. Recibida la respuesta el Juzgado firmará los edictos – siempre que no existan otros procesos sucesorios iniciados.

 

2º Formulario “Inscripción de la Resolución de Declaratoria de Herederos”: El profesional remitirá el formulario – transcripto en el cuerpo del email –a la cuenta de correo oficial de cada juzgado para que éste lo confronte con el expediente y lo remita firmado digitalmente al Registro de Procesos Universales y Sucesorios.

 

Precaución:

  • La sentencia de declaratoria de herederos deberá estar firme y ejecutoriada, es decir que haya adquirido calidad de cosa juzgada y que se encuentren notificados los Ministerios Públicos que correspondieren).
  • El profesional al remitir el email con el formulario transcripto en el cuerpo del correo, deberá dejar el expediente “a la firma” para que el funcionario a cargo confronte el oficio con las constancias de autos y remita el oficio firmado digitalmente al Registro.
  • Asunto del correo: tipo de trámite solicitado y carátula completa.
  • El oficio dirigido al Registro de Procesos Universales y Sucesorios debe ser transcripto en el cuerpo del correo remitido a la cuenta oficial del Juzgado.
  • Solo se admitirán los modelos de oficios disponibles en la página del poder judicial

http://www.justiciasantafe.gov.ar/tramites/formularios/RPU_declaratoria_herederos.pdf

 

Las cuentas de correo electrónicos de cada Juzgado son las siguientes:

1ª Nominación: civil1rafa@justiciasantafe.gov.ar

2ª Nominación: civil2rafa@justiciasantafe.gov.ar

3ª Nominación: civil3rafa@justiciasantafe.gov.ar

4ª Nominación: civil4rafa@justiciasantafe.gov.ar

 



creado por

Sin categoría

REUNION DE LOS CINCO COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA.

Importante reunión de los cinco Colegios de Abogados de la Provincia.

	El pasado 23 de mayo se celebró, en la ciudad de Rafaela, la 2da.
reunión de Colegios de Abogados de la provincia.

	En la oportunidad, representantes de las cinco Circunscripciones
debatieron diversos temas que hacen al ejercicio profesional y al avance del
tratamiento de diferentes reformas legislativas.

	Finalizado el encuentro, arribaron  a las siguientes conclusiones:

	Se decidió remitir comunicaciones a los diferentes poderes
provinciales en relación con los siguientes temas:

·         Pronto tratamiento del proyecto de reforma del Código Procesal
Laboral de la Provincia de Santa Fe (Expte. N° 33.901, ingresado en el año
2017) atento a la necesidad imperiosa de poder acercar los derechos del
trabajador a la tutela judicial efectiva, lo que, además, optimizará el
servicio de justicia en el fuero laboral.

·         Planteada la necesidad de la reforma de la Constitución de la
Provincia de Santa Fe, los Cinco Colegios de Abogados solicitan se incorpore
a la misma: a.-) con jerarquía constitucional, la conformación del Consejo
de la Magistratura, con justo equilibrio de todos los estamentos que lo
componen y estableciendo los criterios de selección de Jueces; b.-) que se
garantice la jerarquía constitucional de las Cajas Jubilatorias
Profesionales;   

·         Destacar la decisión política de llevar adelante la Reforma del
Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe. Valorando el
procedimiento empleado para la reforma, el cual asegura la participación de
los diferentes actores estatales y no estatales involucrados en la misma,
fundamentalmente de los Colegios de Abogados que representamos. 

·         Reiterar la posición institucional de los cinco Colegios con
respecto de las leyes de Matrícula Federal y Consejo de la Magistratura de
la Nación, impulsadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados
(F.A.C.A.).-

·         Manifestar a la C.S.J. tenga a bien arbitrar los mecanismos
necesarios tendientes a comunicar de manera inmediata los incrementos que se
vayan generando en la Unidad JUS. Motiva la presente la honda preocupación
que generan en los colegiados que representamos la aplicación retroactiva de
dichos incrementos.

·         Solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la provincia que los
Colegios de Abogados puedan intervenir en el procedimiento de designación de
empleados y funcionarios judiciales.

·         Los cinco Colegios manifiestan preocupación y solidaridad por la
crítica situación que atraviesa el servicio de justicia de la provincia de
Santa Fe en la IV Circunscripción Judicial y en el Distrito Nro. 14 de la
2da.  Circunscripción Judicial. Se solicita a las autoridades políticas la
urgente adopción de medidas que tienda a revertir el déficit institucional
existente.




creado por

Sin categoría

Agradecimiento a Colegiados – Participación en elecciones Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe.

Estimados colegiados:

El Directorio agradece la importante participación en las elecciones de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe del pasado viernes 08, gracias a la cual este Colegio cuenta con una representante en esa entidad. La Abog. Mariel Tschieder (síndico titular) será nuestra voz en el Directorio de la Caja para evacuar todo tipo de consultas e inquietudes de nuestros colegiados.

Atte.

Colegio de Abogados.



creado por

Sin categoría

Sistema de autoconsulta de exptes.

Circular nro. 62. Incorporación de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación al Sistema de Autoconsulta de expedientes.

Circular en extenso http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5659




creado por

Sin categoría

Informativa C.S.J. de la provincia de Santa Fe.

ACTA N° 17: En la ciudad de Santa Fe, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil dieciocho, se reunió en Acuerdo Ordinario la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia, presidida por su titular Dr. RAFAEL FRANCISCO GUTIÉRREZ, e integrada por los señores Ministros, Dres. DANIEL ANÍBAL ERBETTA, ROBERTO HÉCTOR FALISTOCCO, MARÍA ANGÉLICA GASTALDI y MARIO LUIS NETRI, y con la asistencia del señor Procurador General, Dr. JORGE ALBERTO BARRAGUIRRE, a fin de considerar lo siguiente:

3) RÉPLICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN JUDICIAL EN LAS CÁMARAS DE APELACIÓN EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES N° 3, 4 Y 5; JUZGADOS EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE LOS DISTRITOS JUDICIALES N° 3 A 20, JUZGADOS DE FAMILIA Y DE CIRCUITO DE LA PROVINCIA (CUIJ: 21-17531772-1 – Expte. C.S.J. N° 1357/2017).

El señor Secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia informa que en fecha 21 de mayo del corriente año, dictó la siguiente resolución: “… VISTAS: Las actuaciones caratuladas “Réplica del Sistema de Gestión Judicial en las Cámaras de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de las Circunscripciones Judiciales N° 3, 4 y 5; Juzgados en lo Civil, Comercial y Laboral de los Distritos Judiciales N° 3 a 20, Juzgados de Familia y de Circuito de la Provincia” (Expte. C.S.J.N° 1357/2017 – CUIJ N° 21-17531772-1) y;

 

CONSIDERANDO:

 

  1. I) Que en el marco del Proyecto de Modernización y Transformación Integral que viene llevando adelante este Poder Judicial, y en aras de continuar impulsando y adaptando el funcionamiento del servicio de justicia a los usos y prácticas de estos tiempos, se han venido incorporando paulatinamente nuevas tecnologías. En este sentido, corresponde hacer referencia en primer lugar a los antecedentes relacionados con la Licitación Pública Internacional N° 10.

En virtud de la misma y a través de recursos de financiamiento externo, se adjudicó por contrato suscripto por la Provincia de Santa Fe con la Empresa Indra SI S.A., el diseño, fabricación, prueba, entrega y puesta en servicio de un nuevo “Sistema de Gestión Judicial” (Lote 1 Ítem 1), ajustado a las necesidades de este Poder Judicial, con provisión del hardware necesario. De resultas de dicha ejecución, el sistema fue instalado y puesto en funcionamiento en los órganos designados oportunamente como “pilotos” -cada uno de los cuales respondió a un Juzgado tipo por Fuero e Instancia, excepto Fuero Penal-, en los Registros de los Fueros Civil y Comercial y Penal, y en los Archivos Generales de Tribunales (correspondientes al Ítem 2); todos los cuales totalizaron 24 dependencias modelos implementadas.

 

  1. II) En orden a lo mencionado, y a fin de dar continuidad al Proyecto Integral -que trasciende los términos previstos en la Licitación y contratación antes referida-, el Poder Judicial consideró propicio iniciar la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión Judicial en el resto de los órganos jurisdiccionales de la Provincia, en distintas etapas denominadas de “Réplica”. La primera de ellas fue comprensiva de 30 dependencias -28 Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de los Distritos Judiciales N° 1 y 2 y sus Mesas de Entradas Única-. La segunda fase abarcó 31 unidades jurisdiccionales, correspondientes a los Juzgados en lo Laboral, y Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial y en lo Laboral de Santa Fe y Rosario, junto a sus Mesas distribuidoras; y los Registros Públicos de Comercio de la Provincia, en la parte concerniente a la gestión de Mesa de Entradas. Asimismo, en la tercera etapa, se ha avanzado con 62 dependencias, comprensiva de los demás órganos considerados “modelo” en la Licitación anteriormente citada, a saber: Tribunales Colegiados de Familia y de Responsabilidad Extracontractual, Juzgados de Circuito y de Ejecución de Circuito -y sus respectivas Mesas distribuidoras-, y las Cámaras de Circuito y de lo Contencioso Administrativo, todos ellos de Santa Fe y Rosario; y los Juzgados de Menores, de Faltas y en lo Laboral, y Salas de Efectos Secuestrados de la Provincia. A lo cual se suma, además, la digitalización de las Mesas de Entradas y de los trámites y actuaciones que involucra la Gestión de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia Provincial.

 

III) Que, en virtud de lo expuesto, el Poder Judicial se encuentra encaminado en proseguir con la extensión del Sistema informático integral “SISFE” a los demás órganos jurisdiccionales con asiento en los restantes Circuitos y Distritos de la Provincia, y cuyos modelos del fuero no estaban previstos en la Licitación supra referida, en una cuarta etapa comprensiva de 74 dependencias.

 

  1. IV) Que, en la continuidad de las actividades según la planificación integral de este Proyecto, teniendo en cuenta los antecedentes mencionados, y encontrándose informatizado con el Nuevo Sistema de Gestión Judicial la totalidad del Fuero de Circuito (tanto en Primera como en Segunda Instancia) de Santa Fe y Rosario, como así también los Juzgados de Circuito de Venado Tuerto y Rafaela, se está en condiciones de continuar con su ejecución en los demás Juzgados de Circuito de la Provincia. Que, en este sentido, y como ya se mencionara oportunamente, la informatización a llevar a cabo alcanza al sistema en el cual se realiza la registración de las causas civiles y comerciales, y en su caso, laborales, que son de conocimiento de dichos Juzgados, conforme la competencia material y cuantitativa que les atribuye la legislación vigente.

Es así que, en la fase inicial de esta cuarta etapa, por Acuerdos del 20.2.2018, 27.2.2018, 7.3.2018, 20.3.2018, 3.4.2018, 16.4.2018 y 15.5.2018 la Corte Suprema de Justicia ha resuelto la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión de Expedientes en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de Santo Tomé, Laguna Paiva, Esperanza, Gálvez, San Justo, Vera y Avellaneda a partir del 26.2.2018, 5.3.2018, 12.3.2018, 19.3.2018, 9.4.2018, 23.4.2018 y 21.5.2018 respectivamente; por Acuerdo del 13.3.2018 ordenó lo propio respecto de los Juzgados de Circuito de Coronda y Arroyo Seco, a partir del 19.3.2018; y por Acuerdo del 27.3.2018 lo hizo respecto de los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Cristóbal y Villa Gobernador Gálvez, a partir del 3.4.2018. Que asimismo, por Acuerdo del 10.4.2018 ha dispuesto su puesta en marcha en los Juzgados de San Javier y Cañada de Gómez,a partir del 16.4.2018; y por Acuerdo del 24.4.2018 lo hizo respecto de los Juzgados de Circuito de Ceres y Las Rosas, a partir del 2.5.2018, y en esta misma fecha se resolvió la puesta en funcionamiento del Juzgado de Circuito de Reconquista, a partir del 7.5.2018. Así también, por Acuerdo del 8.5.2018 se dispuso lo propio respecto de los Juzgados de Circuito de Villa Ocampo y Casilda, a partir del 14.5.2018. Que, teniendo en cuenta lo expuesto, y en el mismo orden de lo antes mencionado, corresponde en esta oportunidad iniciar la implementación efectiva del Sistema de Gestión de Expedientes -en las materias civil y comercial, y laboral-, en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, quienes comenzarán a operar el mencionado sistema a partir del 28 de mayo del corriente año, en reemplazo del sistema informático existente respecto de las materias mencionadas; todo ello, sin mediar prueba en paralelo del mismo, con la correspondiente capacitación intensiva y soporte de atención a usuarios; y proveyéndose los elementos técnicos necesarios a tales fines (escáneres y lectores de código de barras). Que, por otra parte, y como ya lo mencionara el Alto Cuerpo, teniendo en cuenta que este nuevo sistema identifica de manera única y unívoca cada expediente a lo largo de su proceso y que se representa a través de un Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ) y, dado que actualmente en este Poder Judicial cada organismo asigna una identificación propia de cada expediente cuando la causa llega a su ámbito de acción, corresponde dejar sin efecto dicha formalidad en las dependencias judiciales antes aludidas, comenzando a utilizar únicamente la registración propia del nuevo Sistema de Gestión Judicial. Que, asimismo, la modalidad de impresión de carátula con código de barra torna aconsejable su protección, por lo que resulta necesario exceptuar a los Juzgados de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, de lo dispuesto mediante Acta Nro. 26 Punto 1 del 1.7.1998, y disponer que comenzará a utilizarse en esas dependencias judiciales una carátula de PVC 400 grs., color negro, con cubierta cristal de 360 x 225 mm más solapa de 45 x 225 mm. Que, así también, dado que los Archivos Generales de las ciudades de Santa Fe y Rosario cuentan con un nuevo Sistema de Gestión desde el 12 de octubre de 2010, corresponde que los órganos jurisdiccionales mencionados utilicen la nueva modalidad de envío de remesas prevista, quedando sin efecto por tanto la utilizada hasta el momento.

 

  1. V) Que, por otra parte, atento a que el sistema de gestión de causas cuenta con la modalidad de “Autoconsulta Online”, y en aras de seguir brindando un mejor servicio de justicia, resulta conveniente proceder a incorporar a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo al Sistema de Autoconsulta de Expedientes del Poder Judicial. Siendo así, se deberá poner en conocimiento de los Colegios de Abogados y Procuradores y demás Colegios Profesionales Auxiliares de la justicia y de la comunidad toda, que para la consulta de expedientes de los órganos jurisdiccionales aludidos, deberán ingresar por internet a la página oficial de este Poder -como lo hacen habitualmente para la consulta de expedientes- y seleccionar el link que haga referencia a “Nuevo Sistema de Gestión Judicial – Juzgados de Primera Instancia de Circuito”. Igualmente, y en tanto las consultas se realicen desde los puestos de autoconsulta instalados en los edificios de los Tribunales Provinciales, deberán seleccionar “Consulta Juzgados – Nuevo Sistema de Gestión Judicial”.

 

Que, teniendo en cuenta todo lo expuesto, y atento a lo establecido en los artículos 92 de la Constitución Provincial, 19 y 22 de la Ley N°10160 (t.o. según Decreto N° 46/98) y las facultades conferidas por Acuerdo de fecha 20.10.99, Acta N° 41, Punto Único, la Secretaría de Gobierno de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe,

 

RESUELVE:

1) Poner en conocimiento de la Excma. Corte Suprema de Justicia lo actuado en el marco del Proyecto de Réplica, dentro del Proyecto Integral de Modernización del Poder Judicial.

 

2) Disponer que los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo comiencen a operar el Sistema de Gestión de Expedientes, en reemplazo del actual sistema informático -en las materias civil y comercial, y laboral-, a partir del 28 de mayo del corriente año, utilizándose de modo exclusivo a los fines de la registración e identificación de los expedientes el Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ).

 

3) Disponer que las mencionadas dependencias judiciales utilicen la nueva carátula descripta en los Considerandos precedentes, exceptuándola a esos fines de lo dispuesto mediante Acta 26 Punto 1 del 1.7.1998.

 

4) Autorizar que los mencionados órganos jurisdiccionales utilicen la nueva modalidad de envío de remesas prevista, quedando sin efecto a esos fines la utilizada hasta el momento.

 

5) Disponer como fecha de puesta en funcionamiento del Sistema de Autoconsulta para los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, la del 28 de mayo de 2018, en la modalidad establecida.

 

6) Regístrese, resérvese copia y dese cuenta al Cuerpo, librándose las comunicaciones pertinentes. FDO.: BORDAS (SECRETARIO DE GOBIERNO). GUERRERO (SECRETARIA DE INFORMÁTICA).” Oído lo cual y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General, SE RESUELVE: Ratificar lo actuado por la Secretaría de Gobierno del Cuerpo.

 


creado por

Sin categoría

Circular nro. 60. Llamado a concurso para 1 cargo de Fiscal de Cámara para la Circunscripción Judicial nro. 5.

Santa Fe, 31 de mayo de 2018.

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S / D

 

Para su conocimiento y notificación a los demás integrantes de esa dependencia, me dirijo a Ud. a fin de comunicarle que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 29 de mayo de 2018, Acta N° 18, punto 9, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, dispuso llamar a Concurso para la provisión del siguiente cargo:

 

UN CARGO DE FISCAL DE CÁMARAS DE APELACIÓN PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5.

 

Carácter del concurso: Abierto, de antecedentes y en su caso, de oposición.

 

Requisitos:

  1. a) Poseer ciudadanía argentina;
  2. b) Mayor de treinta años de edad;
  3. c) Título de abogado debidamente certificado;
  4. d) Diez años de ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura;
  5. e) Residencia no menor de dos años en la Provincia si no hubieren nacido en ella;
  6. f) Buenos antecedentes de conducta, acreditados con el Certificado respectivo otorgado por la Policía de la Provincia;
  7. g) Certificación de la Oficina Judicial correspondiente de no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos;

 

Período de inscripción: Del 18 al 29 de junio de 2018, ambas fechas inclusive, debiendo los interesados presentar las respectivas solicitudes -en el formulario confeccionado al efecto-, ante la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, mencionando y acompañando, en su caso, todos los antecedentes que estimen convenientes, los que deberán ser retirados dentro del plazo de dos meses una vez resuelto el concurso.

 

Exámenes de oposición: En caso de así disponerse, oportunamente se designarán las fechas para los exámenes de oposición.

 

Entrevistas Personales: Asimismo, en su oportunidad se designará la fecha para la recepción de entrevistas personales a los postulantes inscriptos que reúnan las exigencias legales y reglamentarias.

 

El concurso precedente se realizará de acuerdo a las prescripciones contenidas en el Reglamento vigente para la provisión de Cargos de Funcionarios en el Poder Judicial.

 

Saludo a Ud. atentamente.

 

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno

 

Formulario de inscripción:    CI-60-18-formulario de inscripcion

http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5652


creado por

Sin categoría

Circular nro. 59. Fijación del período de la Feria Judicial de Invierno de 2018.

Circular nro. 59. Fijación del período de la Feria Judicial de Invierno de 2018.
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5650


Santa Fe, 30 de mayo de 2018.-

Señor:
Titular del Órgano Jurisdiccional
S                    /                    D
 
Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y debida notificación a los demás integrantes de ese órgano jurisdiccional, que la Excma. Corte Suprema de Justicia, en Acuerdo Ordinario celebrado el día 29.05.17, Acta N°18, punto 6), adoptó la siguiente resolución: 

“FERIA JUDICIAL DE INVIERNO DEL AÑO 2018. VISTAS: Las facultades conferidas por el artículo 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98), mediante el cual se establecen los plazos de feria, fijando la de la estación invernal en un lapso de dos semanas, cuyo comienzo determinará esta Corte antes del 31 de mayo de cada año; teniendo en cuenta el calendario escolar dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, luego de un cambio de opiniones y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General, SE RESUELVE: Fijar el receso judicial de la estación invernal del corriente año, del día 9 al 22 de julio de 2018 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes.” Fdo: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS. (SECRETARIO).
 
Sin otro particular,lo saludo  atentamente.


Dr. Eduardo Bordas
Secretario de Gobierno