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SMATA – Tarifas preferenciales para colegiados – TEMPORADA PILETA Y COLONICA DE VACACIONES 2018-2019

Estimados,

En adjuntos enviamos propuesta de SMATA con  tarifas preferenciales para colegiados en temporada de pileta y colonia de vacaciones 2018-2019. 

Para acceder al beneficio es requisito presentar constancia de inscripción en la matrícula.

Interesados, acercarse a sede de SMATA sita en Lamadrid 207 - Tel. contacto: 422233

Atte.

COLEGIO DE ABOGADOS.

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C.S.J. Circular 145 – Llamado a concurso MPA / Circular 146 – Conjueces 2019

Circular nro. 146. Conjueces para el año 2019

Santa Fe, 12 de diciembre de 2018.-
Señor
Titular del Órgano Jurisdiccional
S / D

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 11.12.2018, Acta Nro. 50, punto 11, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:
“CONJUECES PARA EL AÑO 2019. VISTOS: Los listados de conjueces confeccionados según la preceptiva del Artículo 19 inc. 5 de la ley 10.160 (t.o. 1998) para reemplazar, en los casos previstos en la norma legal, a Jueces y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia durante el año 2019; habida cuenta que no existen observaciones que formular y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General, SE RESUELVE: I. Aprobar las listas de mención, procediéndose por Secretaría de Gobierno del Tribunal a su comunicación a los distintos asentamientos judiciales de la Provincia. II. Disponer se agreguen los listados aludidos al final de la presente y como parte integrante del acta.- FDO.: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS (SECRETARIO).”
Se adjuntan a la presente los respectivos listados, que fueron confeccionados según las preceptivas del art. 19, inc. 5 de la Ley 10160, y de los arts. 20 bis y 23 bis de la Ley 13.018.
FUENTE: http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5837

/////////////////////

Circular nro. 145.
Llamado a concurso para 1 cargo de Subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial –categoría presupuestaria de Secretario de Cámara– del Ministerio Público de la Acusación

Santa Fe, 11 de diciembre de 2018.-

Señor
Titular del Órgano Jurisdiccional
S / D

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a los demás integrantes de ese órgano jurisdiccional, que se ha recepcionado Resolución Nro. 447/2018 del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge C. Baclini del día 07 de diciembre de 2018, correspondiente al llamado a concurso para cubrir el cargo de Subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial –categoría presupuestaria de Secretario de Cámara– del Ministerio Público de la Acusación.

Se adjunta a esta circular, la correspondiente Resolución, haciendo saber que podrán consultar todo lo relativo al referido concurso en la página del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, www.mpa.santafe.gov.ar.

FUENTE:   http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5836



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Circular Nro. 135/18.- VALOR UNIDAD JUS DE MULTA (ART. 223, INC. 3, LEY 10.160 – SU ACTUALIZACIÓN.

Circular Nro. 135/18.-

 

Santa Fe, 29 de noviembre de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S / D

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 27.11.2018, Acta Nro. 47, punto 13, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:

VALOR UNIDAD JUS DE MULTA (ART. 223, INC. 3, LEY 10.160 – SU ACTUALIZACIÓN. VISTO: La necesidad de proceder a la actualización del valor de la unidad jus del artículo 223, inc. 3, de la ley 10.160; y teniendo en cuenta la facultad conferida por el art. 8 de la ley citada, luego de un intercambio de opiniones, y oído el señor Procurador General, SE RESUELVE: Establecer que, a partir del 1.12.2018, el valor de la unidad jus para el cálculo de la sanción de multa del art. 223, inc. 3, de la ley 10.160, será de $ 1.500,00 (un mil quinientos pesos). Fdo: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS. (SECRETARIO).

Saludo a Ud. atentamente.

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno


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Circular Nro. 137/18.- AUMENTO UNIDAD JUS PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CIRCUITO y COMUNITARIOS DE LAS PEQUEÑAS CAUSAS DE LA PROVINCIA.

Circular Nro. 137/18.-

 

Santa Fe, 29 de noviembre de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S / D

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 27.11.2018, Acta Nro. 47, punto 12, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:

AUMENTO UNIDAD JUS PARA LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CIRCUITO y COMUNITARIOS DE LAS PEQUEÑAS CAUSAS DE LA PROVINCIA. VISTAS: Los recientes cambios económicos acaecidos en el país, los cuales resultan de público conocimiento; las necesidades del servicio judiciario; y, CONSIDERANDO: Que, en virtud de la acentuada modificación de la realidad económica y monetaria de nuestro país, se entiende pertinente efectuar una nueva revisión de los guarismos adoptados oportunamente para fijar el monto de la Unidad Jus referente a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito Y Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas de la Provincia. Así las cosas, corresponde adentrarse en un análisis integral de los actuales montos fijados para las distintas asignaciones de competencia. Que, siendo ello así, y habiéndose requerido un informe pormenorizado al Área de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Gobierno, se observan alteraciones en lo que hace al ingreso de causas en los órganos jurisdiccionales de la provincia, particularmente en el ámbito de los Juzgados de Circuito y Comunitarios. Que dicho desequilibrio, resiente de manera notoria el normal desempeño del servicio de justicia, deviniendo conducente entonces, adoptar las medidas pertinentes para su debida corrección. Que, en virtud de lo hasta aquí expuesto, y a los fines de procurar una equilibrada división del trabajo, que tenga en cuenta las distintas realidades existentes en los diferentes órganos jurisdiccionales que componen el mapa judicial de la Provincia, y en atención a la facultad conferida por el artículo 8 de la ley 10.160, luego de un intercambio de opiniones y oído el señor Procurador General, SE RESUELVE: I. Modificar a partir del 1.12.2018 los valores vigentes de la unidad jus para los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de la Provincia, de acuerdo al cuadro que se agrega a la presente y como parte integrante del acta. II. Disponer a partir de la fecha señalada en el punto I, un incremento en los valores de la unidad jus aplicable a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de Santa Fe y Rosario, a los solos fines de los casos de Responsabilidad Extracontractual, estableciendo los mismos en $ 5.000 y $6.667, respectivamente. III. Fijar un aumento en los valores de la unidad jus para los Juzgados Comunitarios de las Pequeñas Causas de la Provincia, el que se determina en la suma de $ 1000, a partir de la fecha señalada en el punto I del presente. IV. Líbrense las comunicaciones pertinentes. Fdo: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS. (SECRETARIO).

Saludo a Ud. atentamente.

 

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno

http://www.abogadosrafaela.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/CIR-137-18-CUADRO-1.pdf


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Circular nro. 136. Fijación del valor de la unidad jus establecido en el art. 8 de la ley 7055

Circular Nro. 136/18.-

 

Santa Fe, 29 de noviembre de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S / D

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 27.11.2018, Acta Nro. 47, punto 14, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:

FIJACIÓN DEL VALOR DE LA UNIDAD JUS ESTABLECIDO EN EL ART. 8VO. DE LA LEY 7055 -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. VISTAS: Las necesidades del servicio judiciario; y, CONSIDERANDO: Que la ley 13.360 modificó el artículo 8vo. de la ley 7.055 -Recurso de Inconstitucionalidad-, fijando en la cantidad de 10 unidades jus la suma que deberá acreditar, a la orden del Tribunal, el recurrente que se presente en queja directamente ante este Cuerpo. Que, la misma norma, establece que dicha suma será dispuesta por la Corte Suprema de Justicia mediante acordada. En virtud de ello, corresponde a este Cuerpo establecer el valor de la unidad jus a los fines de determinar el monto de dicho depósito. Que ello así, advirtiendo que la última actualización de dicha suma entró en vigencia a partir del mes de febrero del año 2018 (v. Acuerdo del 12.12.2017, Acta N° 50, p. 16), oportunidad en que se fijó en la suma de pesos un mil ($ 1000), como así también, atendiendo a la actual realidad económica, resulta razonable fijar el valor de la unidad jus para los fines antes mencionados, en la suma de pesos un mil quimientos ($ 1.500). Que por ello, atento las prescripciones del Artículo 92 inciso 7 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, y en atención a la facultad conferida por el artículo octavo de la ley 7055, modificada por ley 13.360, luego de un intercambio de opiniones y oído el señor Procurador General, SE RESUELVE: I. Fijar el valor de la unidad jus a los fines del Recurso de Inconstitucionalidad previsto en el art. 8vo. de la ley 7055, modificada por la ley 13.360, en la suma de pesos un mil quinientos ($ 1.500). II. Establecer que dicho valor regirá a partir de 1.2.2019. Fdo: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS. (SECRETARIO).

Saludo a Ud. atentamente.

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno



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FDC SERVICIOS – BONIFICACION PARA COLEGIADOS

Empresa rafaelina que brinda, entre otros servicios,  soluciones integrales para IMPRESORAS – PCs y  venta de insumos: resmas A4; toners para impresoras láser,  etiquetas adhesivas blancas en diferentes calidades,  rollos para sumadoras, registradoras, controladores fiscales y posnet.

Más información sobre  servicios y equipamiento ( equipos y sistemas de facturación, rotulación y captura de datos) en  www.fdcservicios.com

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PAGO CONTADO O DEBITO –  PRESENTAR CREDENCIAL DE ABOGADO.

Las bonificaciones no aplican a las Promociones del Mes.



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VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A CONCURSOS PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL EN DOS PROVINCIAS

26 de noviembre de 2018

 

VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A CONCURSOS PARA CUBRIR CARGO DE DEFENSOR PÚBLICO OFICIAL EN DOS PROVINCIAS

 

La Defensoría General de la Nación (DGN) informa que el próximo 30 de noviembre vence el período de inscripción de los concursos públicos para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy (CONCURSO Nº 161 MPD), convocado a través de la Resolución DGN Nº 1555/18; y para cubrir el cargo de defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires (CONCURSO Nº 160 MPD), convocado a través de la Resolución DGN Nº 1418/18.

 

Las inscripciones se realizan a través del Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), que se encuentra disponible en la web del MPD, y debe remitirse por correo electrónico a la casilla inscripcionaconcursos@mpd.gov.ar, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del Reglamento.

 

Vencido el período de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b) del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la DGN, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8 a 15.30 h— o remitir por vía postal a dicha Secretaría la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.

 

El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 14 de diciembre de 2018.

 

El “Formulario Uniforme de Inscripción”, el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), Resolución DGN Nº 1244/17, son aquellos que se encuentran publicados en la página web de la DGN, desde donde los podrán descargar los interesados.

 

Forma de inscripción

Los/as aspirantes llevarán a cabo sus inscripciones en la forma prevista en el Capítulo IV del Reglamento. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, se deja constancia que, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto N° 1759/72. En el supuesto de que el/la postulante contara con alguna discapacidad, deberá poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la DGN, con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.

 

Los/as aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos del concurso, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del reglamento aplicable. Será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

 

En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. b) del Art. 18, los/as postulantes que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del inciso c) del Art. 19, serán excluidos/as del listado de inscriptos.

 

Requisitos personales

Se requiere ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad y contar con cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado (Conf. Art. 31, 3º Párr., Ley 27.149).

 

Integración del Jurado de los concursos

El sorteo por el cual se desinsaculará a los/as integrantes del Jurado que intervendrán en los Concursos Nº 160 y 161 se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Concursos de la DGN el día 27 de diciembre de 2018.

 

El sorteo será público y documentado en acta, y contará con la intervención como actuario/a de un/a funcionario/a de la Secretaría de Concursos de la DGN con jerarquía no inferior a secretario/a de primera instancia.

 

Publicación de listados

Las listas de inscriptos/as y excluidos/as y de los/as miembros titulares y suplentes de los jurados de los concurso serán notificadas a los/as postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los/as miembros de los jurados en la casilla de correo oficial, y a los/as juristas Titular y Suplente, por medio fehaciente (conf. Art. 22 del Reglamento).

 

Para las presentes convocatorias rige el Reglamento de Concursos conforme Resolución DGN Nº 1244/17.


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Convocatoria a Concurso de oposición, antecedentes y entrevista personal para cubrir el cargo de: Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza – Circunscripción Judicial Nº 1.-

NOTA Nº 402.-

 

Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional,  23 de Noviembre de 2018.-

 

Señor

Pte. Colegio de Abogados de la 5ta. Circunscripción Judicial

Dr. Enrique C. Soffietti Berger

Buenos Aires 168

2300 Rafaela

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted conforme a lo establecido por los artículos 7º, 9º y 29º del Decreto Nº 854/16, adjuntando a la presente el llamado a concurso de oposición, antecedentes y entrevista personal  para cubrir cargos de: Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza -Circunscripción Judicial Nº 1.-

 

 

Al respecto, estimaré de Ud. la más amplia difusión de esta convocatoria para que llegue a conocimiento de los interesados.-

 

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.-

 

 

 

 

LEANDRO MAIAROTA
Presidente del Consejo de la Magistratura

Provincia de Santa Fe
Minist. Justicia y DD HH

 


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EL ARTE DE LA NEGOCIACION – PNL

Última propuesta del año a pedido de interesados: otro entrenamiento con Fernando Cuperman. ¿ Listos para aprovechar la oportunidad?

 

Cuando la NEGOCIACION se transforma en ARTE, todas las partes pueden encontrar soluciones ecológicamente.
El entrenamiento se dará en torno a la utilización de diferentes herramientas de PNL   el reconocimiento de  modelos funcionales  y su utilización para el logro de objetivos y acuerdos de partes. También , aprender a detectar  esos modelos para poder aplicarlos cuando así se decida y lograr eso que se proponga, en lo personal, profesional, y organizacional. ¿La premisa? Respetar la ecología en el ganar/ganar/ganar.



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ELECCIONES DE CAJA FORENSE – VISITA DE CANDIDATOS

ELECCIONES CAJA FORENSE

30 DE NOVIEMBRE 2018

 

  • ¿En qué horario? 8.00 a 13.00 hs.

 

  • ¿Dónde? Colegio de Abogados Sede Rafaela  // Delegaciones de San Cristóbal  y Tostado

 

  • ¿Quién puede votar? Todos los afiliados activos de Caja Forense.

Se recuerda concurrir con DNI.

 

  • ¿Qué cargos se eligen?  Un  Director Titular y Un Director Suplente

 

  • ¿Qué listas están oficializadas?

 

     “Gremial Forense”   postula al  Dr. Claudio Ezequiel González Viescas como Director Titular y a la Dra. Débora Sonia Furman como Directora Suplente;

 

     “Unidad y Participación Forense  postula   al  Dr. Juan Carlos Francisco Pane como Director Titular y a la Dra.  María de los Angeles Marelli Rivero como Directora Suplente.

 

VISITA DE CANDIDATOS

 

El lunes 26/11 a la hora 11.00 en el SUM del Colegio de Abogados (Alvear 425) la lista “Gremial Forense”  que postula al Dr. Claudio Ezequiel González Viescas como Director Titular y a la Dra. Débora Sonia Furman como Directora Suplente,  dará a conocer su propuesta a los colegiados.

 

Asimismo, el día miércoles 28/11 a las 12.00 horas, también en el SUM  (Alvear 425),  lo hará la lista Unidad y Participación Forense que postula  al  Dr. Juan Carlos Francisco Pane como Director Titular y a la   Dra. María de los Angeles Marelli Rivero como Directora Suplente.

 


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Juzgado de Circuito Sunchales – Nuevo sistema de gestión

Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe – Sistema de Gestión (SISFE)

 

 

Acuerdo ordinario de fecha 20/11/2018 – acta 46 –  dispone que  el  

 

Juzgado de primera instancia de circuito de Sunchales comenzará a operar con el sistema de gestión de expedientes a partir del 26 de noviembre próximo.

 

NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN JUDICIAL –  Expedientes que tramitan en:

 

* CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 

* SANTA FE:

– Cámara Contencioso Administrativo

– Cámara de Circuito

– Salas en lo Civil y Comercial

– Salas en lo Laboral

– Juzgados Civil y Com. N° 1 al N° 11

– Trib. Colegiado de Resp. Extracont. N° 1 y N° 4

– Trib. Colegiado de Familia N° 2, N° 3, N° 5

– Juzgados Laborales N° 1 al N° 5

– Juzgado de Circuito N° 1, 2 y 3

– Juzgado de Ejecución de Circuito

– Oficina de Trámites Sucesorios

 

* ROSARIO:

– Cámara Contencioso Administrativo

– Cámara de Circuito

– Salas de Cámara Civil y Comercial N° 1 al N° 4

– Salas Cámara Laboral N° 1, 2 y 3

– Juzgados Civil y Com. N° 1 al N° 18

– Juzgados Laborales N° al N° 10

– Trib. Colegiado de Resp. Extracont. N° 1, 2 y 6

– Trib. Colegiado de Familia N° 3, 4, 5 y 7

– Juzgado de Circuito N°1, 2, 3, 4 y 5

– Juzgado de Ejecución de Circuito N°1 y 2

– Oifcina de Trámites Sucesorios

 

* VENADO TUERTO:

– Sala Cámara Civil y Comercial N° 1

– Juzgado Laboral

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

– Juzgado Civil y Com. N° 1 y 2

* RECONQUISTA

– Juzgado Laboral

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

 

* RAFAELA:

– Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral

– Juzgado Civil y Comercial N° 1, 2, 3 y 4

– Juzgados Laborales N° 1 y 2

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

 

* CERES:

– Juzgado Civil, Comercial y Laboral

– Juzgado de Circuito

 

* SAN LORENZO:

– Juzgado Laboral

– Juzgado Circuito

– Juzgado Familia

 

* CASILDA:

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

 

* CAÑADA DE GÓMEZ:

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

 

* VILLA CONSTITUCIÓN:

– Juzgado de Circuito

– Juzgado de Familia

 

* VERA:

– Juzgado de Familia

 

* SAN CRISTÓBAL:

– Juzgado de Familia

 

* JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CIRCUITO:

– Circuito N° 10 – San Cristóbal

– Circuito N° 13 – Vera

– Circuito N° 15 – Arroyo Seco

– Circuito N° 17 – Coronda

– Circuito N° 18 – El Trébol

– Circuito N° 19 – Esperanza

– Circuito N° 20 – Gálvez

– Circuito N° 22 – Laguna Paiva

– Circuito N° 23 – Las Rosas

– Circuito N° 25 – San Genaro

– Circuito N° 26 – San Javier

– Circuito N° 27 – San Justo

– Circuito N° 28 – Santo Tomé

– Circuito N° 29 – San Vicente

– Circuito N° 30 – Sastre

– Circuito N° 33 – Villa Gdor. Gálvez

– Circuito N° 34 – Villa Ocampo

– Circuito N° 36 – Avellaneda

 

* REGISTROS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

 



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CONVOCATORIA PROGRAMA JOVENES ABOGADOS – CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS CERES Y SAN CRISTÓBAL – 2018

CONVOCATORIA PROGRAMA JÓVENES ABOGADOS 

CTD CERES – SAN CRISTÓBAL 2018

1 Cargo de Receptor de Denuncias y 1 Receptor Suplente – CTD Ceres
1 Cargo de Receptor de Denuncias y 1 Receptor Suplente – CTD San Cristóbal

El Programa Jóvenes Abogados CTD es fruto de un convenio firmado entre el Colegio de Abogados de Rafaela y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, tendiente a colaborar en el funcionamiento de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) del Nodo Rafaela.

 

Los Profesionales seleccionados deberán desarrollar una jornada de seis horas diarias de labor en los CTD de Ceres y San Cristóbal de lunes a viernes, en horario matutino (de 8 a 14 hs), por un término de 12 meses. El cargo es rentado. 

REQUISITOS EXCLUYENTES:

• Abogado/a, con matrícula vigente, inscripto en el Colegio de Abogados de la 5º Circ. Judicial, con 5 años como máximo de matriculación a la fecha de la preselección.

• Edad entre 24 y 35 años.

• No registrar sanciones disciplinarias en el Tribunal de Ética.

• No estar realizando ninguna pasantía o voluntariado en el Colegio de Abogados.

• Conocimiento en aplicaciones informáticas de oficina (planilla de cálculo, editor de texto, programas de gestión, etc.).

• Acreditación de antecedentes laborales, académicos y de investigación.

 

REQUISITOS PREFERENTES:

• Experiencia comprobable o cursos realizados en administración / recepción o atención al ciudadano.

• Inscripción en AFIP del interesado.

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

El postulante deberá presentar su currículum vitae (sin soporte papel de antecedentes) en la Recepción del Colegio de Abogados de Rafaela (Buenos Aires 168), o en PDF al correo electrónico de la institución (colabrafaela@wilnet.com.ar), desde el 21/11/2018 hasta el 28/11/2018 inclusive.



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Colegio de abogados informa

Estimados colegiados:

Les informamos que jueves 15 y viernes 16 del corriente, Caja Forense y Colegio de Abogados (administración y biblioteca) permanecerán cerrados en razón de los feriados por  la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe y el día del empleado judicial, respectivamente.

La adhesión a esta última fecha, en lo que respecta a administración y a biblioteca del Colegio, resulta de compensar el día del empleado de comercio, fecha en la que el Colegio permanece abierto en su horario habitual.

Atte.

Colegio de Abogados.


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Comunicado Reunión 5 Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe

Sede Colegio Abogados de Santa Fe: 7-11

1.- Orden público de los honorarios profesionales:

El Colegio de Abogados de Rosario impulsó un proyecto de modificación parcial de la ley 12.851, el cual propone incorporar el carácter de orden público a los honorarios profesionales. Luego de debatir la conveniencia de tal propuesta, se resolvió adherir a la iniciativa, dejando en claro que dicho orden público deberá regir para los mínimos arancelarios, no así para los máximos. Es decir, se deja expresamente establecido que las partes podrán acordar estipendios superiores a los establecidos por la normativa de aplicación.

2.- Solicitud de Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27423 que regula los honorarios de abogados y procuradores en el ámbito FEDERAL, en lo relativo a la inembargabilidad:

El artículo 3 de la Ley 27.423, reguladora de los honorarios de abogados y procuradores en el ámbito federal, indica que los estipendios profesionales no serán embargables cuando no superen el Salario Mínimo Vital y Móvil, y en lo que supere dicho monto, lo será en un 20% como máximo.

El artículo 66 de dicha normativa, invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley nacional, en cuanto a la limitación de embargo de honorarios.

Teniendo en consideración que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes (art. 14 bis Constitución Nacional); dado que el fruto de la tarea requiere un resguardo que asegure la dignidad del ejercicio profesional; puesto que se requiere de la intervención del Estado para garantizar una mínima retribución, derivada de la contraprestación de la labor realizada en los conflictos sociales que se dirimen ante la justicia, como ordenadora de la comunidad, es que resulta necesario la adhesión por parte de la Provincia de Santa Fe a la Ley 27.423, en lo referido a la inembargabilidad.

3.- Oficina de trámites Sucesorios:

Los Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe formulan sus consideraciones en relación a la “Oficina de Trámites Sucesorios”, de reciente creación mediante Acuerdo Ordinario Nº 15”.

Sin perjuicio que estemos de acuerdo con los fines propuestos para procurar una mayor rapidez, efectividad, celeridad y uniformidad de criterios a los procesos sucesorios –litigiosos o no- y propender a una paulatina “especialización” en la materia sucesoria, no podemos dejar de señalar algunas preocupaciones sobre los siguientes puntos: En primer lugar, tenemos una gran preocupación y consideramos que se debe modificar la denominación de “Oficina de Trámites Sucesorios…”. Ni el Código Procesal Civil y Comercial (Ley 5531) vigente ni el Proyecto de reforma que actualmente se encuentra en la legislatura, regulan en su articulado sobre “TRÁMITES”. Solo comprenden “PROCESOS JUDICIALES”, entre ellos, el PROCESO SUCESORIO.”

En segundo lugar, los únicos profesionales que están autorizados a intervenir en los procesos sucesorios son los abogados y procuradores, como auxiliares de justicia, conforme lo prescribe la Ley Orgánica de Tribunales, y al llamarse “Oficina de Trámites” podría generar dudas sobre la posibilidad de que gestores, escribanos y contadores puedan también actuar en dicho ámbito.

Por tal motivo, consideramos que no puede haber imprecisiones sobre el alcance ni la naturaleza, ya que en definitiva es una Secretaria especial sobre procesos sucesorios sin litigios, ya que se mantiene la competencia de los Jueces de Distrito.

En tercer lugar, está referida a la posible tramitación del proceso sucesorio mediante formularios. Sobre el particular, consideramos que los abogados debemos tener garantizada la libertad de expresión en resguardo de los intereses de nuestros representados y los formularios cercenarían nuestro ejercicio profesional.

Por otra parte, si se quisiese promover a una estandarización se podría modificar la foja cero de iniciación de juicios y hacerla específica para los procesos de declaratoria de herederos y el juicio sucesorio propiamente dicho.

En razón de ello, dado lo expuesto precedentemente como la naturaleza de los actos que allí se ejecutan, es que resulta primordial una denominación más adecuada, por lo que sugerimos conveniente llamarla “Secretaria Judicial de Procesos Sucesorios”.

Dicho cambio no resulta de menor entidad, por cuanto así lo requiere la jerarquía de la profesión y el digno trabajo de los integrantes del Poder Judicial.

4.- Pedido a la legislatura para incorporar el proyecto de ley de suspensión de plazos procesales por razones de maternidad o internación al Proyecto de Reforma del CPCC:

Los Colegios de Abogados de la provincia solicitaron la incorporación del proyecto de ley de suspensión de plazos procesales por razones de maternidad o internación de abogada/os al Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial, sin perjuicio de otras propuestas que se pudieran realizar en relación a dicho cuerpo normativo.

En ese orden, es dable tener en cuenta que cuando concurren determinadas circunstancias excepcionales de índole personal o familiar, es dable que el abogado cuente con el amparo del ordenamiento jurídico, que le permita excusarse de la atención de sus primordiales obligaciones profesionales.

En efecto, ante el acaecimiento de una enfermedad, accidente u otro hecho que imposibilitare el cumplimiento del deber, resulta propicio que los plazos procesales se suspendan, en pos de evitar que acontecimientos imprevistos y súbitos, derivaran en una situación injusta no sólo para el profesional que la padeciera, sino también para su defendido.

Nuestros códigos rituales omiten contemplar dichos inconvenientes, que merecen recibir el tratamiento y abordaje primordial, teniendo en consideración nuestro rol esencial de auxiliares de justicia y fundamentalmente, por el hecho de ser humanos.

Es por ello, que surge la imperiosa necesidad de formular una reforma procesal que contemple este aspecto, tendiente a garantizar la libertad de actuación y asegurar la dignidad del abogado.

Sentado lo que antecede, no podemos dejar de mencionar lo dispuesto por el artículo 71 del Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe que refiere, en uno de sus párrafos, a la suspensión de plazos procesales “por fuerza mayor declarada discrecionalmente por el juez o por acuerdo de partes…”.

Dicha disposición legal establece el principio de discrecionalidad judicial para su sanción y con el ello, debe entenderse que el órgano jurisdiccional toma la decisión inaudita parte.

Empero lo expuesto, la mentada normativa no conduce a la solución, puesto que al resultar amplia y sujeto al criterio del magistrado, las causales de “fuerza mayor”, la incertidumbre ante cada caso concreto se acrecienta, en lugar de disiparla.

Ahora bien, la reforma debe propiciar que las razones de suspensión –que incumbe ser taxativamente enumeradas para evitar abusos- sean de gravedad suficiente que imposibilitaran o tornaran desaconsejable para el letrado el ejercicio de su labor.

PROYECTO: REDACCIÓN DIFINITIVA:

ARTICULO 71 bis.- Interrupción del plazo por maternidad o nacimiento o internación de hijos. A pedido de parte interesada y sin traslado a la contraria, el Tribunal ordenará la interrupción de los plazos procesales en curso cuando el peticionante sea letrado único, haya intervenido desde la demanda inicial o tenga una antigüedad superior a los sesenta (60) días en el patrocinio de la parte, e invoque y acredite -en forma fehaciente- mediante certificado o constancia emanada de establecimiento asistencial público o privado, razones de:
1) Internación personal, o de su cónyuge a causa de embarazo, parto u otra causal de gravedad;
2)Nacimiento de hijo;
3) Recepción en guarda judicial acreditada por la autoridad judicial interviniente, o
4) Acompañamiento personal en la internación –en establecimiento asistencial público o privado- de un hijo o menor bajo su patria potestad, de hasta quince (15) años de edad que requiera contención familiar.

ARTICULO 71 ter.- Modalidades de aplicación. Sanciones.- El pedido a que se refiere el artículo anterior deberá concretarse dentro de los dos (2) días de ocurrido el hecho y la interrupción no podrá exceder de cinco (5) días, lo que deberá establecer el Tribunal de acuerdo a las circunstancias acreditadas e indicar el momento en que el plazo individual o común se reanudará, lo cual se producirá automáticamente, o fijar el nuevo día y hora de audiencia, lo que deberá notificarse conforme a derecho según correspondiere.
Cada parte solamente podrá ejercer este derecho una sola vez por año calendario.
Si se acreditara la inexistencia o falsedad de los hechos invocados para interrumpir un plazo o suspender una audiencia, la conducta del letrado será sancionada en los términos de la presente ley, debiendo remitirse las actuaciones al Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados correspondiente.
La interrupción prevista en el artículo anterior no es comprensiva del cómputo del plazo para la perención de la instancia y del correspondiente al periodo de prueba en los juicios ordinarios.

5.- Adhesión Colegios de Abogados a la Postura del CASF sobre actualización de índices clase pasiva:

Los Colegios de Abogados de Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista adhirieron a la postura institucional aprobada por el Colegio de Abogados de Santa Fe y que es de público conocimiento respecto al inminente tratamiento por parte del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación de un caso clave de reajuste de haberes previsionales, que puede marcar el futuro de los Jubilados y Pensionados de nuestro país, razón por la cual se decidió darla a conocer masivamente. El documento ha sido denominado“Repensar derechos constitucionales y precedentes para no dejar a la clase pasiva en situación de mayor vulnerabilidad”

6.- Temas de agenda abierta:

Asimismo, entre otros temas incorporados a la agenda de la reunión se abordó el funcionamiento del MPA y SPPDP dentro del nuevo sistema penal vigente en las distintas circunscripciones de la provincia.

Por otra parte, fue objeto de consideración la Reforma de la Ley de Mediación Prejudicial obligatoria.

Finalmente, fue considerado el punto relacionado con las incumbencias de Defensorías Zonales, Defensoría del Pueblo, Defensorías Generales y Consumidores.


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30º Aniversario – Video Institucional

Video Institucional por la celebración del 30º aniversario del Colegio de Abogados de la V Circunscripción Judicial

 


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Jornada Nacional Preparatoria de la XIX Conferencia Nacional de Abogados , La Plata 2019. Acceso a la Justicia . Roles de la Abogacía . En el Centenario de la reforma universitaria.

Esta Jornada constituye un encuentro de alto nivel académico de la abogacía argentina organizada. Por tal motivo lo invitamos muy especialmente a vuestro Colegio a participar de esta importante Jornada, designando representantes a la misma.

Le adjuntamos link, con información del evento. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdM0MdOrVqMlJEe0OWHinnor0TEcKx0vp3lJIHoK62VLhlGqw/viewform.






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Acto 30º aniversario.

Estimados:   Administración del Colegio de Abogados permanecerá cerrada el día viernes 09 a partir de la hora 10.00 por encontrarse el personal afectado a tareas de organización del acto.  Por su parte, Caja Forense permanecerá cerrada, el mismo día, a partir de las 10.30 hs.





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DTRC Registro General – Suspensión plazos – 24 de octubre (celebración Fundación Rafaela)

DISPOSICIÓN TECNICO REGISTRAL CONJUNTA Nº 19 

Santa Fe, 22 de Octubre de 2018.-

VISTO:
 		Que se ha dispuesto el próximo 24 de Octubre del corriente año, la celebaración de la Fundación de la ciudad de Rafaela y dada la adhesión al mismo de las dependencias  públicas de esa ciudad ; y

CONSIDERANDO:
 		Que el Nodo Rafaela del Registro General permanecerá cerrado. 
 		Que ante la imposibildad de la recepción de documentos en dicha sede, se verá afectada la normalidad del curso de los plazos registrales;
		Que la Ley 9263 y la Resolución del Ministerio de Gobierno n°381/83 facultan a la Dirección General a suspender los Plazos cuando existan circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor;
		Que además ello se torna aplicable en ambos Registros de la Propiedad (Santa Fe -Rosario) con motivo de la implementación del sistema unificado de Inhibiciones en toda la provincia en virtud de la Disposición Tecnico Registral n° 3/2015;
  		Por ello y de conformidad a  lo normado en los artículos 75, 76, 78 de la ley registral provincial Nº 6435, y la Resolución N°42 del Ministerio de Justicia y D.D.H.H.:

El SECRETARIO DE GESTION PUBLICA, LA DIRECTORA PROVINCIAL DEL REGISTRO GENERAL , LA DIRECTORA GENERAL DEL REGISTRO GENERAL DE SANTA FE Y  EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO GENERAL ROSARIO

DISPONEN: 

1º.- Suspender los plazos registrales establecidos en la Ley 6435 desde la cero ( 0) hora del día 24 de octubre del 2018 hasta las veinticuatro (24) horas del mismo día en los Registros de la Propiedad  Santa Fe - Rosario y sus correspondientes nodos.  

2º.-  Ello alcanzará a aquellos certificados cuyo plazo de validez estuviere comprendido en ese lapso y las inscripciones, anotaciones y otros documentos cuyo plazo de vencimiento, caducidad o presentación se cumpliera en el mismo lapso de la suspensión. 

3°.- Regístrese, comuníquese a los Colegios Profesionales, vinculados con la actividad registal, hágase conocer al público general y  archívese.

FIRMADO:  Dr. Matías Ezequiel Figueroa Secretario de la Gestión Pública,   
Dra. Natalia Carranza Directora Provincial del Registro Genenral
Dra. Graciela Gimenez. Directora General Registro General Santa Fe
Dr. Miguel Angel Luverá. Director General. Registro General Rosario
ES COPIA 

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Se llevó a cabo la Jornada Intensiva de Capacitación de Defensa de los Animales no Humanos, bajo el nombre “Abordaje Interdisciplinario del Maltrato y Crueldad Animal conforme la Ley Penal 14.346”

El pasado miércoles 10 de octubre de 2018 se llevó a cabo la Jornada Intensiva de Capacitación de Defensa de los Animales no Humanos, bajo el nombre “Abordaje Interdisciplinario del Maltrato y Crueldad Animal conforme la Ley Penal 14.346”, de cinco horas reloj de duración, en el S.U.M. del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial de Santa Fe, sede Rafaela. Dicha jornada estuvo organizada por el Instituto de Derecho Animal de ese Colegio, y disertaron como invitados especiales:

-Dr. Carlos Stegmayer. FISCAL DE CÁMARA DE APELACIONES.

Tema: “El Derecho y la Jurisprudencia frente a la defensa del hábitat natural de los animales”.

-Dr. Hugo Degiovanni. EX JUEZ DE CÁMARA PENAL DE APELACIONES Y EX FISCAL.

Tema: “Experiencias en la aplicación de leyes de protección animal”.

-Dra. Gretel Monserrat. ABOGADA ANIMALISTA.

Tema: “Querella. Su importancia en casos de maltrato y crueldad animal. Experiencias”.

-Dr. Alejandro Ruiz Díaz. PSIQUIATRA.

Tema: “Análisis del maltrato animal desde la psiquis del victimario”.

-Dr. Mauro Cortassa y Dra. Josefina Miretti. MÉDICOS VETERINARIOS.

Encargados de Ce.Mu.S.A. (Centro Municipal de Salud Animal de la ciudad de Sunchales).

Tema: “Intervención veterinaria en casos de maltrato animal”.

-Subinspector Ezequiel Brondino y Subinsp. Ariel Dellavitta. FUNCIONARIOS POLICIALES.

1er. y 2do. Subjefe, respectivamente, de la Comisaría 13era. de la Unidad Regional V (Dpto. Castellanos).

Tema: “Accionar policial en casos de maltrato animal. Experiencias”. Asistieron a la misma 45 personas: empleados policiales, abogados, proteccionistas, y estudiantes, entregándose certificados por asistencia. Fue una jornada intensa, abordándose la temática del Derecho Animal desde el punto de vista de distintos profesionales, capacitación que fue muy fructífera.

 






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Concurso Prosecretario del Ministerio Público Fiscal Distrito Judicial Sur

Al señor Presidente

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. por disposición del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objeto de solicitarle -a título de colaboración- la difusión en el ámbito de ese Poder Judicial del llamado a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Prosecretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia.

A tal fin se adjunta el Edicto, Anexo de la Resolución STJ Nº 148/18.

Sin otro particular, y agradeciendo tenga a bien acusar recibo del presente, lo saludo con la mayor consideración.

Norma Vecchi
Direcctora de Concursos
Superior Tribunal de Justicia




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Circular Nº 111/18: Suspensión concurso cargo Subdirector de Administración de Unidades Operativas del Organismo de Investigaciones MPA

Circular N° 111/18.

 

Santa Fe, 04 de octubre de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S                       /                        D

 

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a los demás integrantes de ese órgano jurisdiccional, que se ha recepcionado Resolución Nro. 00319 del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge C. Baclini del día 27 de septiembre de 2018, mediante la cual se suspende el procedimiento correspondiente al concurso público de antecedentes y oposición convocado por la Resolución FG Nº 210/2018 de este Ministerio Público de la Acusación para la cobertura del cargo de Subdirector de Administración de Unidades Operativas del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.

 

Se adjunta a esta circular, la correspondiente Resolución, haciendo saber que podrán consultar todo lo relativo a la misma en la página del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, www.mpa.santafe.gov.ar.

 

Saludo a Ud. atentamente.-

 

Fdo. Dr. Eduardo Bordas

(Secretario de Gobierno)”

 

Atentamente.

Sección Personal

 











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El SISFE ya se utiliza en los Juzgados Civiles y Comerciales de la 1ra. y 2da. Nominación de los Tribunales Rafaela

El SISFE ya se utiliza en los Juzgados Civiles y Comerciales de la 1ra. y 2da. Nominación de los Tribunales Rafaela
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5746

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe puso en marcha el sistema denominado “SISFE” en los Juzgados de la 1ra. y 2da. Nominación de los Tribunales de Rafaela. En el primero de los casos desde el pasado 17 de septiembre y desde este lunes 24 para el segundo de ellos.

La expansión de este sistema informático integral denominado “SISFE”, se viene impulsando desde el Alto Cuerpo, a todos los órganos jurisdiccionales con asiento y materia – no penal- del territorio santafesino.

Este sistema continua afianzando la publicidad y consulta vía web, con lo que ingresando al portal del Poder Judicial de Santa Fe, www.justiciasantafe.gov.ar, se podrán visualizar todas las actuaciones vinculadas al expediente.

Recuérdese que la “Autoconsulta de Expedientes” permite a los profesionales y a las partes del proceso, acceder y consultar información actualizada acerca del estado procesal, ubicación, resoluciones recaídas y todo otro dato relacionado al mismo.

Tal es así, que el acceso a la información contenida en el expediente, se puede efectuar desde cualquier computadora conectada a Internet, o bien, desde el propio lugar de residencia del profesional o la parte. También desde los puestos de autoconsulta ya existentes y en funcionamiento en las distintas sedes judiciales, o utilizando cualquier dispositivo móvil mediante el uso de la “Red wifi” del Poder Judicial, disponible en ellos.

Un nuevo avance en el marco del Proceso de transformación de la Justicia de Santafesina, impulsado desde la Corte Suprema de Justicia, que busca imprimir mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales.

Santa Fe, 24 de septiembre de 2018.
Prensa / Poder Judicial de Santa Fe


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CAPACITACIÓN POLICIAL 2018 a cargo del INSTITUTO DE DERECHO ANIMAL.

La temática de la capacitación fue “MALTRATO ANIMAL: CÓMO PROCEDER CONFORME A LA LEY PENAL 14346” y estuvo a cargo de las Abogadas Eliana Fortbetil, Antonela Brusa y Noelia Castillo, integrantes del Instituto de Derecho Animal.

Concurrieron más de  40 empleados policiales de distintas dependencias de la Unidad Regional V de Policía del Dpto. Castellanos, quienes recibieron material sobre maltrato y crueldad animal en soporte papel.



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El X Congreso Argentino de Derecho Concursal será en la FCJS


El X Congreso Argentino de Derecho Concursal será en la FCJS

Del 17 al 19 de octubre, la Facultad será sede de la décima edición del encuentro que reúne a profesionales y jóvenes graduados del país e Iberoamérica, en torno al Derecho Concursal.

 

El X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. El encuentro se desarrollará entre el 17 y el 19 de octubre de 2018, y prevé la participación de destacados conferencistas y panelistas.

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse ingresando AQUÍ.

Para más información sobre la décima edición del Congreso, se puede visitar su sitio web: www.fcjs.unl.edu.ar/sitios/congresoconcursal

Las consultas se reciben en el e-mail congresoconcursal2018@fcjs.unl.edu.ar

Disertantes invitados

El Congreso contará con presencia de dos prestigiosos disertantes internacionales: la Dra. Françoise Pérochon (Francia) y el Dr. Daniele Vattermoli (Italia), quienes integrarán un panel sobre ‘La insolvencia del hombre común. El desafío del Siglo XXI’.

El programa incluye la realización de conferencias, paneles, trabajo en comisiones, y lunch y cena de camaradería.




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PROPUESTA DEL ICBC 

PROPUESTA DEL ICBC
Para ingresar como clientes del banco ICBC por la campaña de Profesionales y acceder a un paquete de servicios Platinum (en caso de poseer un modelo de atención Black en otro banco, se les otorgará mismo modelo), se solicitará

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Curso sobre “MAGISTRATURA Y PROCESOS CONSTITUCIONALES”. Organiza Centro de Capacitación Judicial de la C.S.J. – Inicio 03/09

Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la  Provincia de Santa Fe invita a

Curso sobre “MAGISTRATURA Y PROCESOS CONSTITUCIONALES”

3, 13, y 17 de septiembre, 1°, 8 y 12 de octubre de 16 a 20 hs.,  en el Salón de Videoconferencias del 4° piso del edificio de Tribunales de calle Alvear  de Rafaela.

El curso está destinado a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial con título de abogado y abogados del foro local.

Cupo: 40 personas.

LUNES 03/19/2018 – DR. IVAN KVASINA (por videoconferencia):

– La magistratura constitucional en el Estado Constitucional de Derecho. Orígenes y formación de los sistemas de control de constitucionalidad. Los sistemas de justicia constitucional en el continente americano (Norteamérica y América latina) y en Europa.

– Aspectos actuales del control de constitucionalidad en Argentina. Problemas de nuestro sistema de control de constitucionalidad.

JUEVES 13/09/2018 – DRES. RUBÉN WEDER Y LUCIANO PAGLIANO:

– El recurso contencioso administrativo sumario santafesino (ley 10.000).

– Hábeas Data. Sistemas comparados. El sistema argentino: derechos protegidos, régimen procesal. El hábeas data en Santa Fe. Análisis jurisprudencial.

LUNES 17/09/2018 – DR. ALEJANDRO ROMÁN:

– Amparo. El amparo en el orden federal y en el orden provincial. Evolución jurisprudencial. Aspectos procesales.

LUNES 01/10/2018 – DR. GUILLERMO LOYOLA:

– Hábeas Corpus. Orígenes históricos, evolución. Subtipos de hábeas corpus. Objeto. Legitimación activa y pasiva. Hábeas corpus y procesos colectivos. El caso santafesino.

LUNES 08/10/2018 – DRA. ANDREA MEROI (por videoconferencia):

– Procesos colectivos.

VIERNES 12/10/2018 – DR. FABIÁN TROVATTO:

– Recurso de Inconstitucionalidad Provincial. Características generales. Régimen procesal. Análisis jurisprudencial.

– Recurso Extraordinario Federal. Naturaleza y regulación normativa. Objeto y finalidad. Requisitos de admisibilidad y procedencia. El recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia. El recurso extraordinario por gravedad institucional. Régimen procesal.

Inscripciones mediante email a: capacitacionsfe@justiciasantafe.gov.ar; debiendo consignar nombre y apellido, D.N.I., cargo y lugar de trabajo, email.

CENTRO DE CAPACITACIÓN JUDICIAL

 

 

 


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Acordada nro. 232/2018 CFAR

Estimados,
Se adjunta al presente la Acordada nro. 232/2018 CFAR: Medidas de Seguridad a implementar en el Edificio de Boulevard Oroño 940, para su conocimiento y a sus efectos
Atte,
Secretaría de Superintendencia.-


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Novedades Bibliográficas

Se han incorporado nuevos títulos a la biblioteca del Colegio de Abogados, los cuales son de sumo interés para el ejercicio profesional y se encuentran a disposición de nuestros matriculados.

  • COLECCIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL – MODELOS DE ESCRITOS: Accidentes de Tránsito -Autor: Malizia, Roberto.
  • COMPENSACIÓN ECONÓMICA Autor: Molina de Juan, Mariel F.
  • TRATADO DE LOS CONTRATOS- – Parte General. 3ª edición ampliada y actualizada con el Código Civil y Comercial de la Nación- Autor: Lorenzetti, Ricardo Luis
  • EL QUERELLANTE. La reivindicación de la víctima en el proceso penal – Autores: Franceschetti, Gustavo – Gamba, Silvia B.

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INICIO DE ACTIVIDADES DE DELEGACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS EN LA CIUDAD DE CERES.

Estimados colegiados:

Nos resulta grato hacerles saber que la Delegación de Abogados de Ceres, constituida por asamblea extraordinaria del 12/09/2017, dio inicio a sus actividades el pasado lunes 20 de agosto en el inmueble ubicado en calle Alem 36 de esa ciudad, siendo su horario de atención de 09.00 a 13.00.

Actualmente, la Quinta Circunscripción Judicial cuenta con Delegaciones en las ciudades de San Cristóbal, Ceres y Tostado, y una Asociación de Abogados que nuclea a profesionales de Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad.

 



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LA PROVINCIA INAUGURÓ UNA DELEGACIÓN DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN RAFAELA

 

Busca optimizar y mejorar la información y asesoramiento, como así también atender con mayor diligencia las denuncias.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este jueves la inauguración de la Oficina de Defensa del Consumidor Delegación Rafaela, ámbito que estará directamente conectado al sistema provincial, recibirá las denuncias de manera presencial y tomará las registradas en las municipalidades de la zona. Además, podrá realizar de manera autónoma las audiencias conciliatorias e incluso llevar a cabo imputaciones si así correspondiere.

La nueva oficina funcionará desde el 1 de septiembre en la sede del Centro Cívico de la Región 2 – Nodo Rafaela (Bulevar Santa Fe 2771). En el lugar se realizó el acto de lanzamiento que contó también con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernando Muriel; y el presidente del Colegio de Abogados de Rafaela, Enrique Soffietti, entre otras autoridades.

Información en extenso:

https://www.santafe.gob.ar/noticias/noticia/262604/


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TUTORIAL: SOLICITUD DE REGISTRACIÓN DIGITAL

Este tutorial explica los pasos necesarios para realizar el pedido de la Solicitud de Registración Digital (SRD) a través de la página www.santafe.gov.ar. Este trámite brindará a los profesionales mayor agilidad en la operatoria y les evitará el traslado a oficinas del Registro de la Propiedad.

 


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Declaración emitida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Señor Presidente del

Colegio de Abogados de Rafaela

Dr. Enrique Carlos Soffietti Berger

Me dirijo a Ud. a los fines de comunicarle nuestra profunda preocupación por los hechos de violencia en vuestra jurisdicción y adjuntarle especialmente la Declaración emitida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, que sin perjuicio de haber sido circularizada a todos los Colegios Federados, es intención de esta Institución ocuparse, en lo que sea necesario y ponernos a su orden para lo que fuere meneste.

Augurando que se normalice la situación y reitero a vuestra entera disposición.

Atentamente,

Marcelo C. Scarpa

Secretario

 



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Comunicación importante- Trámites sucesorios ante el Registro de Procesos Universales.

Estimados,
Enviamos para su conocimiento nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia con respecto a trámites sucesorios ante el Registro de Procesos Universales.
Cordialmente.
Colegio de Abogados.

Nueva disposición respecto a trámites sucesorios ante el Registro de Procesos Universales.

Sr/a. Profesional:
A partir del día 04/06/2018 la Corte Suprema de la Justicia de la Provincia de Santa Fe mediante Acta Acuerdo Nro. 16, punto 7, de fecha 15.05.2018 ha informado que las comunicaciones al Registro de Procesos Universales y Sucesorios referidas a inscripciones y anotaciones de procesos sucesorios se realizarán en forma exclusiva a través de correo electrónico oficial con firma digital.

Recaudo de ingreso por MEU:
Ingresado el expediente por MEU deberá el profesional tomar el recaudo de acompañar los sellados correspondientes a saber: tasa de justicia ($80), tasa de actuación ($40) y los costos correspondientes a la toma de razón por parte del RPU del inicio del proceso sucesorio e informe de causas (Sellado Fiscal $ 40 –  Formulario API 324 – Código 92-217 – y Tasa Judicial $ 180).

Aclaración: El RPU solo recibe formularios en formato electrónico con firma digital del funcionario a cargo del Juzgado.

1º Formulario “Inscripción de inicio de proceso sucesorio”: Si se toma la precaución de cumplimentar con lo dispuesto anteriormente – recaudo de ingreso por MEU – el Juzgado al proveer el primer decreto del sucesorio, simultáneamente – recibido el correo por el profesional – enviará al Registro de Procesos Universales y Sucesorios dicho formulario para que brinde la información requerida y tome razón de la iniciación del presente trámite. Recibida la respuesta el Juzgado firmará los edictos – siempre que no existan otros procesos sucesorios iniciados.

2º Formulario “Inscripción de la Resolución de Declaratoria de Herederos”: El profesional remitirá el formulario – transcripto en el cuerpo del email –a la cuenta de correo oficial de cada juzgado para que éste lo confronte con el expediente y lo remita firmado digitalmente al Registro de Procesos Universales y Sucesorios.

Precaución:

  • La sentencia de declaratoria de herederos deberá estar firme y ejecutoriada, es decir que haya adquirido calidad de cosa juzgada y que se encuentren notificados los Ministerios Públicos que correspondieren).
  • El profesional al remitir el email con el formulario transcripto en el cuerpo del correo, deberá dejar el expediente “a la firma” para que el funcionario a cargo confronte el oficio con las constancias de autos y remita el oficio firmado digitalmente al Registro.
  • Asunto del correo: tipo de trámite solicitado y carátula completa.
  • El oficio dirigido al Registro de Procesos Universales y Sucesorios debe ser transcripto en el cuerpo del correo remitido a la cuenta oficial del Juzgado.
  • Solo se admitirán los modelos de oficios disponibles en la página del poder judicial

http://www.justiciasantafe.gov.ar/tramites/formularios/RPU_declaratoria_herederos.pdf

 

Las cuentas de correo electrónicos de cada Juzgado son las siguientes:

1ª Nominación: civil1rafa@justiciasantafe.gov.ar

2ª Nominación: civil2rafa@justiciasantafe.gov.ar

3ª Nominación: civil3rafa@justiciasantafe.gov.ar

4ª Nominación: civil4rafa@justiciasantafe.gov.ar

 


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IV Congreso de Seguridad Social – 3, 4 y 5 de octubre – Mendoza

ASOCIACION DE ABOGADOS DE BUENOS AIRES

De nuestra consideración,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de invitarla/o, y por su intermedio a los matriculados de su Institución, a participar del IV Congreso de Seguridad Social, organizado por nuestra entidad, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza.

La temática girará en torno de diversos temas de actualidad, siendo el más destacado el de la posibilidad cierta de una reforma previsional en un corto o mediano plazo. En el afiche adjunto figura la información general, que iremos pormenorizando en la página web www.congresoprevisional.com.ar.

Creemos de especial importancia la participación de abogadas y abogados de todo el país, por considerar fundamental visibilizar y revalorizar la labor de los profesionales del derecho en materia de seguridad social, quienes, desde hace décadas, han representado la constante defensa de los derechos y garantías del artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, tantas veces vulnerados.

Por último, le solicitamos especialmente tenga a bien hacer extensiva la presente invitación al Instituto o Comisión especializado de su Colegio, a sus efectos.

Saludamos muy atentamente,  María del Carmen Besteiro, Presidenta – Claudia Sorotzki, Presidenta Comisión de Seguridad social


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Propuesta ICBC.

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Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

En el sitio web de la reforma (http://www.santafe.gov.ar/cpcc/) ya se encuentran disponibles tres documentos referidos al Anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial (http://www.santafe.gov.ar/cpcc/anteproyecto.php) a saber:

– Agradecimientos
– Mensaje
– Anexo

Sin más, los saludamos atentamente.
Secretaría Privada
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos


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PLAN DE REGULARIZACIÓN DE APORTES – CAJA FORENSE

El Directorio de la Caja Forense informa que a partir del 1º de Agosto se implementa un “Plan de Regularización de Aportes”, con el propósito de que todos los afiliados –beneficiarios, y no beneficiarios- cuenten con un instrumento ágil para cancelar deudas por aportes en juicios con la Caja, contribuyendo al sustento del sistema solidario de la seguridad social, y con ello a optimizar el acceso a los beneficios institucionales, de manera directa, integral y personalizada, cumpliendo así, uno de los propósitos de nuestra ley.
Los destinatarios de este plan son los afiliados -beneficiarios, y no beneficiarios-, que registren deudas a la fecha de la entrada en vigencia del presente plan, y que reciban comunicación vía e-mail de esta entidad con detalle de saldos adeudados en concepto de aportes.
Para mayor información, Ud. podrá comunicarse con la Sección Fiscalización Externa de Caja Forense a los teléfonos (0342-4593123/67 – 4597760 – Interno: 337), ó al mail: fiscexterna@cajaforensesantafe.org.ar
Atte. Directorio Caja Forense


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Circular nro. 72. Personal que prestará servicios durante la Feria Judicial de la Estación Invernal.

Circular nro. 72. Personal que prestará servicios durante la Feria Judicial de la Estación Invernal.

La nómina completa podrá descargarse desde el siguiente enlace:  http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5694

 

 

Circular Nro. 72/18.-

 

Santa Fe, 04 de julio de 2018.-

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S                    /                    D

 

Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional, que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 3.7.18, Acta N° 24, punto 7), la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:

 

PERSONAL QUE PRESTARÁ SERVICIOS DURANTE LA FERIA JUDICIAL DE LA ESTACIÓN INVERNAL DE 2018.

 

VISTAS: Las nóminas de magistrados, funcionarios, empleados y personal de servicio, confeccionadas de acuerdo con la reglamentación vigente en la materia por las Secretarías de este Tribunal de Santa Fe y Rosario, en las que se especifican los agentes de las Circunscripciones Judiciales 1, 2, 3, 4 y 5 que desempeñarán sus funciones durante la feria judicial de la estación invernal del corriente año, en los respectivos Distritos y Circuitos comprendidos en las mismas. Que en virtud de lo expuesto, atento las prescripciones del artículo 248 de la ley 10.160, y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General,

 

SE RESUELVE: Aprobar las nóminas y ordenar sean agregadas al final de la presente y como parte integrante del acta, estableciendo que el personal designado gozará de la licencia compensatoria respectiva de acuerdo con lo prescripto por el artículo 253 del mencionado texto legal y el criterio rector establecido por este Cuerpo en la reglamentación vigente en la materia.

 

Fdo. GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS –Secretario–”.

 

Se transcribe, al pie de la presente la nómina de personal que actuará en la Feria de la estación invernal de 2018.

 

Sin otro particular lo saluda atentamente.

 

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno



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DTRC 9/2018 Suspensión de plazos registrales / Acordada 161/2018 Poder Judicial de la Nación. Autoridades de la Feria Judicial.

DISPOSICIÓN TECNICO REGISTRAL CONJUNTA Nº 09
Santa Fe y Rosario, 26 de Junio de 2018.
VISTO:
El paro de actividades dispuesto por la C.G.T al que adhirió la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION, Regional Santa Fe, el día 25 de junio del corriente año.; y
CONSIDERANDO QUE:
El mencionado paro afectó directamente la acitvidad registral, alterando la normalidad del ingreso y del curso de los plazos registrales que rigen para distintos trámites.
La Ley 9263 y la Resolución Ministerial de Gobierno Nº 981/83 autorizan a los Directores de los Registros Generales de Santa Fe y Rosario a suspender plazos registrales cuando existan circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor, y dicho paro configura una de tales situaciones de excepción en relación a eventuales vencimientos de plazos registrales.
Por ello y lo establecido en dicha Ley y Resolución, en el artículo 75 de la Ley 6435 y Decreto nro. 0772/2018
LA DIRECTORA PROVINCIAL DEL REGISTRO GENERAL, LA DIRECTORA GENERAL DEL REGISTRO GENERAL SANTA FE Y EL DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO GENERAL
ROSARIO.
DISPONEN:
1 – Suspender, sin perjuicio de terceros, los plazos registrales establecidos en la Ley 6435 desde las (0) horas del día 25 de junio de 2018 hasta las 24 horas del mismo día, para aquellos certificados cuyo plazo de validez estuviere comprendido en ese período y las inscripciones, anotaciones y documentos cuyo plazo de vencimiento, caducidad o presentación
se cumpliera durante dicha suspensión.
2 – Regístrese, notifíquese, comuníquese al Poder Judicial y Colegios Profesionales vinculados con la actividad del Registro, hágase conocer al público en general mediante copias puestas de manifiesto en las Oficinas de esta Repartición, y archívese en el protocolo de Disposiciones Técnico Registrales.

Fdo: Dra. NATALIA M. CARRANZA -Directora Provincial Registro General- Dra. GRACIELA GIMENEZ -Directora General del Registro General Santa Fe- Dr. MIGUEL ANGEL LUVERA -Director General del Registro General Rosario-

************************************************************

Poder Judicial de la Nación
Acordada nº161 /2018.
DESIGNACIÓN DE LAS AUTORIDADES PARA LA FERIA JUDICIAL DEL MES DE JULIO DEL AÑO 2018.
En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a los veintiocho días del mes de junio del año dos mil dieciocho, reunidos en Acuerdo los abajo firmantes, Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones;
Y VISTO:
Lo dispuesto por el art. 115 del Reglamento para la Justicia Nacional.
En su mérito, ACORDARON:
I) Designar las autoridades de esta Cámara Federal y de los Tribunales dependientes de su jurisdicción que se desempeñarán durante la Feria Judicial del mes de Julio de 2018:

CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES:
del 10 al 16: Dra. Elida Isabel VIDAL.
del 10 al 16: Dr. Aníbal PINEDA.
del 17 al 23: Dr. José Guillermo TOLEDO.
del 17 al 23: Dr. Fernando Lorenzo BARBARÁ.
del 10 al 23: Dr. Edgardo BELLO.

PRESIDENTES DE FERIA:
del 10 al 16: Dra. Elida Isabel VIDAL.
del 17 al 23: Dr. Fernando Lorenzo BARBARÁ.

SECRETARIOS DE CAMARA:
del 10 al 23: Araceli PROVENS y María Victoria RUIZ.
del 10 al 13 : Verónica VILLATTE.
del 10 al 13: Raquel BOLZICO.
del 10 al 15: Milagros CABAL.
del 16 al 23: Roberto Félix ANGELINI.
del 16 al 23: Eleonora PELOZZI .
del 16 al 23 : Valeria MALGIOGLIO.

JUZGADOS FEDERALES Nº 1 y 2 DE ROSARIO:
del 10 al 15: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.
del 16 al 23: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.

JUZGADOS FEDERALES Nº 3 Y 4 DE ROSARIO
del 10 al 23: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

JUZGADOS FEDERALES DE SANTA FE:
del 10 al 23: Dr. Reinaldo Rubén RODRIGUEZ

JUZGADO FEDERAL DE RAFAELA:
del 10 al 16: Dr. Reinaldo Rubén RODRIGUEZ
del 17 al 23: Dr. Miguel Eugenio ABÁSOLO.

JUZGADOS FEDERALES DE SAN NICOLÁS:
del 16 al 22: Juzgados Federales Nº 1 y 2: Dr. Carlos VILLAFUERTE RUZO.
del 23 al 25: Juzgado Federal Nº 1: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.
del 26 al 27: Juzgado Federal Nº 1: Dr. Aurelio CUELLO MURÚA.
del 23 al 27: Juzgado Federal Nº 2: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

JUZGADO FEDERAL DE VENADO TUERTO:
del 10 al 15: Dr. Carlos VILLAFUERTE RUZO.
del 16 al 19: Dra. Sylvia R. ARAMBERRI.
del 20 al 23: Dr. Marcelo Martín BAILAQUE.

II) Disponer que las autoridades designadas nombrarán el personal que los secundará.
III) Fijar el horario de atención al público de 7 a 13 horas.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando se registre en el protocolo de resoluciones de Superintendencia y se comunique, por ante mí que doy fe.- (firmado) Dres. Elida I. VIDAL – Fernando L. BARBARÁ – Aníbal PINEDA – José Guillermo TOLEDO -Edgardo A. BELLO- Jorge Sebastián GALLINO (Subrogante) – Jueces de Cámara – Diana A. Latini -Prosecretaria de
Cámara.-


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REUNION DE LOS CINCO COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA.

Importante reunión de los cinco Colegios de Abogados de la Provincia.

	El pasado 23 de mayo se celebró, en la ciudad de Rafaela, la 2da.
reunión de Colegios de Abogados de la provincia.

	En la oportunidad, representantes de las cinco Circunscripciones
debatieron diversos temas que hacen al ejercicio profesional y al avance del
tratamiento de diferentes reformas legislativas.

	Finalizado el encuentro, arribaron  a las siguientes conclusiones:

	Se decidió remitir comunicaciones a los diferentes poderes
provinciales en relación con los siguientes temas:

·         Pronto tratamiento del proyecto de reforma del Código Procesal
Laboral de la Provincia de Santa Fe (Expte. N° 33.901, ingresado en el año
2017) atento a la necesidad imperiosa de poder acercar los derechos del
trabajador a la tutela judicial efectiva, lo que, además, optimizará el
servicio de justicia en el fuero laboral.

·         Planteada la necesidad de la reforma de la Constitución de la
Provincia de Santa Fe, los Cinco Colegios de Abogados solicitan se incorpore
a la misma: a.-) con jerarquía constitucional, la conformación del Consejo
de la Magistratura, con justo equilibrio de todos los estamentos que lo
componen y estableciendo los criterios de selección de Jueces; b.-) que se
garantice la jerarquía constitucional de las Cajas Jubilatorias
Profesionales;   

·         Destacar la decisión política de llevar adelante la Reforma del
Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe. Valorando el
procedimiento empleado para la reforma, el cual asegura la participación de
los diferentes actores estatales y no estatales involucrados en la misma,
fundamentalmente de los Colegios de Abogados que representamos. 

·         Reiterar la posición institucional de los cinco Colegios con
respecto de las leyes de Matrícula Federal y Consejo de la Magistratura de
la Nación, impulsadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados
(F.A.C.A.).-

·         Manifestar a la C.S.J. tenga a bien arbitrar los mecanismos
necesarios tendientes a comunicar de manera inmediata los incrementos que se
vayan generando en la Unidad JUS. Motiva la presente la honda preocupación
que generan en los colegiados que representamos la aplicación retroactiva de
dichos incrementos.

·         Solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la provincia que los
Colegios de Abogados puedan intervenir en el procedimiento de designación de
empleados y funcionarios judiciales.

·         Los cinco Colegios manifiestan preocupación y solidaridad por la
crítica situación que atraviesa el servicio de justicia de la provincia de
Santa Fe en la IV Circunscripción Judicial y en el Distrito Nro. 14 de la
2da.  Circunscripción Judicial. Se solicita a las autoridades políticas la
urgente adopción de medidas que tienda a revertir el déficit institucional
existente.




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Agradecimiento a Colegiados – Participación en elecciones Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe.

Estimados colegiados:

El Directorio agradece la importante participación en las elecciones de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la provincia de Santa Fe del pasado viernes 08, gracias a la cual este Colegio cuenta con una representante en esa entidad. La Abog. Mariel Tschieder (síndico titular) será nuestra voz en el Directorio de la Caja para evacuar todo tipo de consultas e inquietudes de nuestros colegiados.

Atte.

Colegio de Abogados.



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Sistema de autoconsulta de exptes.

Circular nro. 62. Incorporación de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación al Sistema de Autoconsulta de expedientes.

Circular en extenso http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5659



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Informativa C.S.J. de la provincia de Santa Fe.

ACTA N° 17: En la ciudad de Santa Fe, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil dieciocho, se reunió en Acuerdo Ordinario la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia, presidida por su titular Dr. RAFAEL FRANCISCO GUTIÉRREZ, e integrada por los señores Ministros, Dres. DANIEL ANÍBAL ERBETTA, ROBERTO HÉCTOR FALISTOCCO, MARÍA ANGÉLICA GASTALDI y MARIO LUIS NETRI, y con la asistencia del señor Procurador General, Dr. JORGE ALBERTO BARRAGUIRRE, a fin de considerar lo siguiente:

3) RÉPLICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN JUDICIAL EN LAS CÁMARAS DE APELACIÓN EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES N° 3, 4 Y 5; JUZGADOS EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE LOS DISTRITOS JUDICIALES N° 3 A 20, JUZGADOS DE FAMILIA Y DE CIRCUITO DE LA PROVINCIA (CUIJ: 21-17531772-1 – Expte. C.S.J. N° 1357/2017).

El señor Secretario de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia informa que en fecha 21 de mayo del corriente año, dictó la siguiente resolución: “… VISTAS: Las actuaciones caratuladas “Réplica del Sistema de Gestión Judicial en las Cámaras de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de las Circunscripciones Judiciales N° 3, 4 y 5; Juzgados en lo Civil, Comercial y Laboral de los Distritos Judiciales N° 3 a 20, Juzgados de Familia y de Circuito de la Provincia” (Expte. C.S.J.N° 1357/2017 – CUIJ N° 21-17531772-1) y;

 

CONSIDERANDO:

 

  1. I) Que en el marco del Proyecto de Modernización y Transformación Integral que viene llevando adelante este Poder Judicial, y en aras de continuar impulsando y adaptando el funcionamiento del servicio de justicia a los usos y prácticas de estos tiempos, se han venido incorporando paulatinamente nuevas tecnologías. En este sentido, corresponde hacer referencia en primer lugar a los antecedentes relacionados con la Licitación Pública Internacional N° 10.

En virtud de la misma y a través de recursos de financiamiento externo, se adjudicó por contrato suscripto por la Provincia de Santa Fe con la Empresa Indra SI S.A., el diseño, fabricación, prueba, entrega y puesta en servicio de un nuevo “Sistema de Gestión Judicial” (Lote 1 Ítem 1), ajustado a las necesidades de este Poder Judicial, con provisión del hardware necesario. De resultas de dicha ejecución, el sistema fue instalado y puesto en funcionamiento en los órganos designados oportunamente como “pilotos” -cada uno de los cuales respondió a un Juzgado tipo por Fuero e Instancia, excepto Fuero Penal-, en los Registros de los Fueros Civil y Comercial y Penal, y en los Archivos Generales de Tribunales (correspondientes al Ítem 2); todos los cuales totalizaron 24 dependencias modelos implementadas.

 

  1. II) En orden a lo mencionado, y a fin de dar continuidad al Proyecto Integral -que trasciende los términos previstos en la Licitación y contratación antes referida-, el Poder Judicial consideró propicio iniciar la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión Judicial en el resto de los órganos jurisdiccionales de la Provincia, en distintas etapas denominadas de “Réplica”. La primera de ellas fue comprensiva de 30 dependencias -28 Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de los Distritos Judiciales N° 1 y 2 y sus Mesas de Entradas Única-. La segunda fase abarcó 31 unidades jurisdiccionales, correspondientes a los Juzgados en lo Laboral, y Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial y en lo Laboral de Santa Fe y Rosario, junto a sus Mesas distribuidoras; y los Registros Públicos de Comercio de la Provincia, en la parte concerniente a la gestión de Mesa de Entradas. Asimismo, en la tercera etapa, se ha avanzado con 62 dependencias, comprensiva de los demás órganos considerados “modelo” en la Licitación anteriormente citada, a saber: Tribunales Colegiados de Familia y de Responsabilidad Extracontractual, Juzgados de Circuito y de Ejecución de Circuito -y sus respectivas Mesas distribuidoras-, y las Cámaras de Circuito y de lo Contencioso Administrativo, todos ellos de Santa Fe y Rosario; y los Juzgados de Menores, de Faltas y en lo Laboral, y Salas de Efectos Secuestrados de la Provincia. A lo cual se suma, además, la digitalización de las Mesas de Entradas y de los trámites y actuaciones que involucra la Gestión de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia Provincial.

 

III) Que, en virtud de lo expuesto, el Poder Judicial se encuentra encaminado en proseguir con la extensión del Sistema informático integral “SISFE” a los demás órganos jurisdiccionales con asiento en los restantes Circuitos y Distritos de la Provincia, y cuyos modelos del fuero no estaban previstos en la Licitación supra referida, en una cuarta etapa comprensiva de 74 dependencias.

 

  1. IV) Que, en la continuidad de las actividades según la planificación integral de este Proyecto, teniendo en cuenta los antecedentes mencionados, y encontrándose informatizado con el Nuevo Sistema de Gestión Judicial la totalidad del Fuero de Circuito (tanto en Primera como en Segunda Instancia) de Santa Fe y Rosario, como así también los Juzgados de Circuito de Venado Tuerto y Rafaela, se está en condiciones de continuar con su ejecución en los demás Juzgados de Circuito de la Provincia. Que, en este sentido, y como ya se mencionara oportunamente, la informatización a llevar a cabo alcanza al sistema en el cual se realiza la registración de las causas civiles y comerciales, y en su caso, laborales, que son de conocimiento de dichos Juzgados, conforme la competencia material y cuantitativa que les atribuye la legislación vigente.

Es así que, en la fase inicial de esta cuarta etapa, por Acuerdos del 20.2.2018, 27.2.2018, 7.3.2018, 20.3.2018, 3.4.2018, 16.4.2018 y 15.5.2018 la Corte Suprema de Justicia ha resuelto la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Gestión de Expedientes en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de Santo Tomé, Laguna Paiva, Esperanza, Gálvez, San Justo, Vera y Avellaneda a partir del 26.2.2018, 5.3.2018, 12.3.2018, 19.3.2018, 9.4.2018, 23.4.2018 y 21.5.2018 respectivamente; por Acuerdo del 13.3.2018 ordenó lo propio respecto de los Juzgados de Circuito de Coronda y Arroyo Seco, a partir del 19.3.2018; y por Acuerdo del 27.3.2018 lo hizo respecto de los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Cristóbal y Villa Gobernador Gálvez, a partir del 3.4.2018. Que asimismo, por Acuerdo del 10.4.2018 ha dispuesto su puesta en marcha en los Juzgados de San Javier y Cañada de Gómez,a partir del 16.4.2018; y por Acuerdo del 24.4.2018 lo hizo respecto de los Juzgados de Circuito de Ceres y Las Rosas, a partir del 2.5.2018, y en esta misma fecha se resolvió la puesta en funcionamiento del Juzgado de Circuito de Reconquista, a partir del 7.5.2018. Así también, por Acuerdo del 8.5.2018 se dispuso lo propio respecto de los Juzgados de Circuito de Villa Ocampo y Casilda, a partir del 14.5.2018. Que, teniendo en cuenta lo expuesto, y en el mismo orden de lo antes mencionado, corresponde en esta oportunidad iniciar la implementación efectiva del Sistema de Gestión de Expedientes -en las materias civil y comercial, y laboral-, en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, quienes comenzarán a operar el mencionado sistema a partir del 28 de mayo del corriente año, en reemplazo del sistema informático existente respecto de las materias mencionadas; todo ello, sin mediar prueba en paralelo del mismo, con la correspondiente capacitación intensiva y soporte de atención a usuarios; y proveyéndose los elementos técnicos necesarios a tales fines (escáneres y lectores de código de barras). Que, por otra parte, y como ya lo mencionara el Alto Cuerpo, teniendo en cuenta que este nuevo sistema identifica de manera única y unívoca cada expediente a lo largo de su proceso y que se representa a través de un Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ) y, dado que actualmente en este Poder Judicial cada organismo asigna una identificación propia de cada expediente cuando la causa llega a su ámbito de acción, corresponde dejar sin efecto dicha formalidad en las dependencias judiciales antes aludidas, comenzando a utilizar únicamente la registración propia del nuevo Sistema de Gestión Judicial. Que, asimismo, la modalidad de impresión de carátula con código de barra torna aconsejable su protección, por lo que resulta necesario exceptuar a los Juzgados de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, de lo dispuesto mediante Acta Nro. 26 Punto 1 del 1.7.1998, y disponer que comenzará a utilizarse en esas dependencias judiciales una carátula de PVC 400 grs., color negro, con cubierta cristal de 360 x 225 mm más solapa de 45 x 225 mm. Que, así también, dado que los Archivos Generales de las ciudades de Santa Fe y Rosario cuentan con un nuevo Sistema de Gestión desde el 12 de octubre de 2010, corresponde que los órganos jurisdiccionales mencionados utilicen la nueva modalidad de envío de remesas prevista, quedando sin efecto por tanto la utilizada hasta el momento.

 

  1. V) Que, por otra parte, atento a que el sistema de gestión de causas cuenta con la modalidad de “Autoconsulta Online”, y en aras de seguir brindando un mejor servicio de justicia, resulta conveniente proceder a incorporar a los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo al Sistema de Autoconsulta de Expedientes del Poder Judicial. Siendo así, se deberá poner en conocimiento de los Colegios de Abogados y Procuradores y demás Colegios Profesionales Auxiliares de la justicia y de la comunidad toda, que para la consulta de expedientes de los órganos jurisdiccionales aludidos, deberán ingresar por internet a la página oficial de este Poder -como lo hacen habitualmente para la consulta de expedientes- y seleccionar el link que haga referencia a “Nuevo Sistema de Gestión Judicial – Juzgados de Primera Instancia de Circuito”. Igualmente, y en tanto las consultas se realicen desde los puestos de autoconsulta instalados en los edificios de los Tribunales Provinciales, deberán seleccionar “Consulta Juzgados – Nuevo Sistema de Gestión Judicial”.

 

Que, teniendo en cuenta todo lo expuesto, y atento a lo establecido en los artículos 92 de la Constitución Provincial, 19 y 22 de la Ley N°10160 (t.o. según Decreto N° 46/98) y las facultades conferidas por Acuerdo de fecha 20.10.99, Acta N° 41, Punto Único, la Secretaría de Gobierno de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe,

 

RESUELVE:

1) Poner en conocimiento de la Excma. Corte Suprema de Justicia lo actuado en el marco del Proyecto de Réplica, dentro del Proyecto Integral de Modernización del Poder Judicial.

 

2) Disponer que los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo comiencen a operar el Sistema de Gestión de Expedientes, en reemplazo del actual sistema informático -en las materias civil y comercial, y laboral-, a partir del 28 de mayo del corriente año, utilizándose de modo exclusivo a los fines de la registración e identificación de los expedientes el Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ).

 

3) Disponer que las mencionadas dependencias judiciales utilicen la nueva carátula descripta en los Considerandos precedentes, exceptuándola a esos fines de lo dispuesto mediante Acta 26 Punto 1 del 1.7.1998.

 

4) Autorizar que los mencionados órganos jurisdiccionales utilicen la nueva modalidad de envío de remesas prevista, quedando sin efecto a esos fines la utilizada hasta el momento.

 

5) Disponer como fecha de puesta en funcionamiento del Sistema de Autoconsulta para los Juzgados de Primera Instancia de Circuito de San Vicente y San Lorenzo, la del 28 de mayo de 2018, en la modalidad establecida.

 

6) Regístrese, resérvese copia y dese cuenta al Cuerpo, librándose las comunicaciones pertinentes. FDO.: BORDAS (SECRETARIO DE GOBIERNO). GUERRERO (SECRETARIA DE INFORMÁTICA).” Oído lo cual y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General, SE RESUELVE: Ratificar lo actuado por la Secretaría de Gobierno del Cuerpo.

 


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Circular nro. 60. Llamado a concurso para 1 cargo de Fiscal de Cámara para la Circunscripción Judicial nro. 5.

Santa Fe, 31 de mayo de 2018.

 

Señor

Titular del Órgano Jurisdiccional

S / D

 

Para su conocimiento y notificación a los demás integrantes de esa dependencia, me dirijo a Ud. a fin de comunicarle que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 29 de mayo de 2018, Acta N° 18, punto 9, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, dispuso llamar a Concurso para la provisión del siguiente cargo:

 

UN CARGO DE FISCAL DE CÁMARAS DE APELACIÓN PARA LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL N° 5.

 

Carácter del concurso: Abierto, de antecedentes y en su caso, de oposición.

 

Requisitos:

  1. a) Poseer ciudadanía argentina;
  2. b) Mayor de treinta años de edad;
  3. c) Título de abogado debidamente certificado;
  4. d) Diez años de ejercicio de la profesión de abogado o de la magistratura;
  5. e) Residencia no menor de dos años en la Provincia si no hubieren nacido en ella;
  6. f) Buenos antecedentes de conducta, acreditados con el Certificado respectivo otorgado por la Policía de la Provincia;
  7. g) Certificación de la Oficina Judicial correspondiente de no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos;

 

Período de inscripción: Del 18 al 29 de junio de 2018, ambas fechas inclusive, debiendo los interesados presentar las respectivas solicitudes -en el formulario confeccionado al efecto-, ante la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe, mencionando y acompañando, en su caso, todos los antecedentes que estimen convenientes, los que deberán ser retirados dentro del plazo de dos meses una vez resuelto el concurso.

 

Exámenes de oposición: En caso de así disponerse, oportunamente se designarán las fechas para los exámenes de oposición.

 

Entrevistas Personales: Asimismo, en su oportunidad se designará la fecha para la recepción de entrevistas personales a los postulantes inscriptos que reúnan las exigencias legales y reglamentarias.

 

El concurso precedente se realizará de acuerdo a las prescripciones contenidas en el Reglamento vigente para la provisión de Cargos de Funcionarios en el Poder Judicial.

 

Saludo a Ud. atentamente.

 

 

Dr. Eduardo Bordas

Secretario de Gobierno

 

Formulario de inscripción:    CI-60-18-formulario de inscripcion

http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5652


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Circular nro. 59. Fijación del período de la Feria Judicial de Invierno de 2018.

Circular nro. 59. Fijación del período de la Feria Judicial de Invierno de 2018.
http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5650


Santa Fe, 30 de mayo de 2018.-

Señor:
Titular del Órgano Jurisdiccional
S                    /                    D
 
Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y debida notificación a los demás integrantes de ese órgano jurisdiccional, que la Excma. Corte Suprema de Justicia, en Acuerdo Ordinario celebrado el día 29.05.17, Acta N°18, punto 6), adoptó la siguiente resolución: 

“FERIA JUDICIAL DE INVIERNO DEL AÑO 2018. VISTAS: Las facultades conferidas por el artículo 248 de la ley 10.160 (texto ordenado según decreto 0046/98), mediante el cual se establecen los plazos de feria, fijando la de la estación invernal en un lapso de dos semanas, cuyo comienzo determinará esta Corte antes del 31 de mayo de cada año; teniendo en cuenta el calendario escolar dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, luego de un cambio de opiniones y de conformidad con lo dictaminado en este acto por el señor Procurador General, SE RESUELVE: Fijar el receso judicial de la estación invernal del corriente año, del día 9 al 22 de julio de 2018 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes.” Fdo: GUTIÉRREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BARRAGUIRRE. BORDAS. (SECRETARIO).
 
Sin otro particular,lo saludo  atentamente.


Dr. Eduardo Bordas
Secretario de Gobierno 

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Circular 67/18 – CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL.

Circular nro. 67. Modificación reglamento concurso de ingreso al Poder Judicial y llamado a concurso para el concurso del ingreso 2018.

http://www.justiciasantafe.gov.ar/js/index.php?go=i&id=5677

1.- Por Acuerdo Ordinario celebrado el día 5.6.2018, Acta Nro. 19 la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, dispuso lo siguiente:

CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL -AGENTES ADMINISTRATIVOS- AÑOS 2018. (ver texto en extenso en enlace a la circular)

2.- Por Acuerdo Ordinario celebrado el día 19.6.2018, Acta Nro. 22, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, ratificó la siguiente resolución de la Secretaría de Gobierno:

CONCURSO DE INGRESO AL PODER JUDICIAL:

“Santa Fe, 12 de junio de 2018. VISTO: La proximidad de una nueva evaluación de postulantes para ingresar a este Poder Judicial, conforme la reglamentación vigente en la materia (v. Acuerdo del 08.07.03, Acta Nro. 24, punto 8 y sus modificatorias) y; CONSIDERANDO: Que resulta pertinente proceder al llamado a concurso para formar las nóminas de aspirantes para cubrir cargos de empleados administrativos en los distintos Distritos Judiciales de la Provincia y en los Juzgados de Primera Instancia de Circuito, a fin de ser designados en las vacantes que se produzcan durante los años 2019, 2020 y 2021. Por lo que, atento las previsiones del art. 2 del Régimen de Ingreso de empleados administrativos al Poder Judicial, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 de la Constitución Provincial, 19 y 22 de la Ley Nro.10.160 (t.o. según Decreto Nro. 0046/98) y las facultades conferidas por Acuerdo de fecha 20.10.99, Acta Nro. 41, punto único, la Secretaría de Gobierno de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, RESUELVE:

I.- Llamar a Concurso de Ingreso de Empleados Administrativos del Poder Judicial, estableciéndose que las bases y condiciones del mismo serán las señaladas en Acuerdo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de fecha 08 de julio de 2003, Acta Número 24, punto 8 y sus modificatorias.

II.- Disponer que las inscripciones se recepcionarán en las sedes de los Tribunales de Distrito en los que los postulantes aspiren a ser designados, estableciéndose asimismo que los aspirantes a cubrir cargos en las sedes de Circuito, deberán inscribirse en las sedes de los Juzgados de Distrito en que se encuentren comprendidos los respectivos Circuitos, conforme la enumeración del Artículo 5 de la Ley 10.160, con excepción de los Distritos N° 21-Helvecia, N° 22-Gálvez y Coronda, Nº 23 Las Rosas y Nº 24 Sunchales, por no haber sido aún puestos en funciones. Asimismo, y a los efectos de este concurso, los postulantes que aspiren a ser designados en el Distrito Villa Ocampo y Las Toscas deberán presentar su inscripción en la sede judicial Villa Ocampo y los que aspiren a ingresar en el Juzgado de Distrito Civil, Comercial y Laboral con asiento en Ceres, en la sede judicial San Cristóbal.

III.- Conforme la pauta reglamentaria precitada, fijar como período de inscripción, el comprendido entre el 1 y el 15 de agosto del corriente año y en el horario de oficina.

IV.- Recordar que los requisitos establecidos en la norma vigente, y que deberán acreditar los postulantes son los siguientes: a) nacionalidad argentina; b) buenos antecedentes de conducta; c) dieciocho (18) años de edad como mínimo, cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso; d) no deberán haber cumplido cuarenta y cinco (45) años de edad como máximo, al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso; e) título de enseñanza media completa, salvo para el Personal Obrero, de Maestranza y Servicio del Poder Judicial con cinco años de antigüedad como mínimo y cincuenta años de edad como máximo -cumplidos al 31 de diciembre del año en que se realiza el concurso-, al que solo se le requerirá estudios primarios completos; f) aprobación del concurso exigido por los artículos 92 inciso 5 de la Constitución de la Provincia y 19 inciso 3 de la Ley Nro. 10.160, reglamentados por la pertinente normativa. Los requisitos exigidos en los apartados a) c) y d) se acreditarán mediante la presentación de copia certificada del respectivo documento de identidad. El requisito previsto en el punto b) se acreditará con el certificado de buena conducta que deberá acompañar el interesado. El requisito exigido en el apartado e) se comprobará con la pertinente documentación de la autoridad educativa correspondiente.

V.- Establecer que la prueba de tipeado y los exámenes de ortografía y conocimientos teóricos de los aspirantes se recibirán en computadora, conforme el siguiente detalle: a)Distrito Judicial N° 1 -Santa Fe- y sus Circuitos: Coronda, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Carlos Centro, San Genaro y Santo Tomé, a partir del 3.9.2018 a las 8,00 horas en la ciudad de Santa Fe. b)Distrito Judicial N° 2 -Rosario- y sus Circuitos: Rosario, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez a partir del 3.09.2018 a las 8,00 horas en la ciudad de Rosario; c)Distrito Judicial N°. 20 – San Javier y su respectivo Circuito -San Javier- el 31.10.2018, a partir de las 8 horas en la ciudad de San Javier; d)Distrito Judicial N° 5 – Rafaela y sus respectivos Circuitos -Rafaela, San Vicente y Sunchales- a partir del 17.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rafaela; e)Distrito Judicial N° 10 – San Cristóbal y sus respectivos Circuitos: San Cristóbal y Ceres, el 12.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Cristóbal; f)Distrito Judicial N° 17 – Villa Ocampo y Las Toscas y su respectivo Circuito -Villa Ocampo- el 28.9.2018 a partir de las 8 horas en la la ciudad de Villa Ocampo; g)Distrito Judicial N° 4 – Reconquista y sus respectivos Circuitos -Reconquista y Avellaneda- a partir del 25.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Reconquista; h)Distrito Judicial N° 11 – San Jorge y sus correspondientes Circuitos -El Trébol y Sastre- el 21.9.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Jorge; i)Distrito Judicial N° 13 – Vera y su respectivo Circuito -Vera- el 3.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Vera; j)Distrito Judicial N° 18 – San Justo y su respectivo Circuito -San Justo- el 5.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de San Justo; k)Distrito Judicial N° 15 – Tostado, el 10.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Tostado; l)Distrito Judicial Nro. 19 – Esperanza y su respectivo Circuito -Esperanza- a partir del 24.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Esperanza; ll)Distrito Judicial N° 9 – Rufino, el 23.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Rufino; m)Distrito Judicial N° 3 – Venado Tuerto y su correspondiente Circuito -Venado Tuerto-, a partir del 25.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Venado Tuerto; n)Distrito Judicial N° 8 – Melincué, el 1.11.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Melincué; o)Distrito Judicial N° 16 – Firmat, el 30.10.2018 a partir de las 8 horas en la ciudad de Firmat; p)Distrito Judicial N° 12 – San Lorenzo y su correspondiente Circuito -San Lorenzo-, a partir del día 24.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; q)Distrito Judicial N° 6 – Cañada de Gómez y sus correspondientes Circuitos -Cañada de Gómez y Las Rosas- a partir del 8.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; r)Distrito Judicial N° 7 – Casilda y su correspondiente Circuito -Casilda-, a partir del día 3.10.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario; s)Distrito Judicial N° 14 – Villa Constitución y su correspondiente Circuito Villa Constitución-, a partir del día 28.9.2018 a las 8 horas en la ciudad de Rosario.

VI- Establecer que en cada distrito se recibirá en primer lugar la prueba de tipeado a todos los inscriptos y; que finalizada la misma se comenzarán con los restantes exámenes -ortografía y conocimientos teóricos-.

VII- Oportunamente se darán a conocer las fechas de recepción de las entrevistas previstas en la reglamentación en vigencia. Insértese, hágase saber, dése cuenta al Cuerpo y oportunamente archívese. FDO.: BORDAS (SECRETARIO DE GOBIERNO). PIVIDORI (PROSECRETARIO ADMINISTRATIVO).”

Finalmente, se recuerda que en la página web del Poder Judicial: www.justiciasantafe.gov.ar, los interesados podrán consultar todo lo relativo al Concurso de Ingreso (Reglamento y material de estudio actualizados, fecha de los exámenes, etc). Además, desde la citada página oportunamente podrán completar los formularios de Inscripción pertinentes y formular consultas referidas al tema.