Requisitos exigidos para la matriculación en el Colegio de Abogados de la Quinta circunscripción Judicial - Sede Rafaela.

NOTAS DIRIGIDAS AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE RAFAELA
Abog. Enrique C. Soffietti Berger.
* Solicitud de inscripción en la matrícula (formulario nº1)
* Ofrecimiento de fiador (formulario nº2). El fiador deberá ser un abogado con matrícula vigente al momento de su constitución, no presentar deuda en concepto de cuotas de colegiatura, contar como mínimo con cinco años de matrícula profesional, poseer matrícula en la provincia de Santa Fe y responder en los supuestos previstos por el art. 306 de la L.O.P.J., sin plazo ni limitación de suma alguna. Si el fiador ofrecido no estuviera matriculado en el Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial, deberá además adjuntar una constancia extendida por el Colegio de Abogados donde se encuentre actualmente matriculado, certificando la vigencia de la matrícula, el libre deuda y la inexistencia de sanciones disciplinarias en su legajo personal. (según acta Nº537 de fecha11/05/2011)
* Acta de Fianza. (Se redacta luego de presentado el formulario nº2). Para su firma, el fiador deberá comparecer personalmente ante el Colegio de Abogados, el mismo día en que el nuevo colegiado presenta su documental, acompañando D.N.I., sello y credencial profesional.

Documentación
  1. Tres (3) fotografías (una de 2cm por 2cm y dos de 4cm por 4cm).
  2. Diploma original de abogado o constancia de su tramitación, si no lo tuviera. En este último caso el solicitante tendrá un plazo de seis meses para presentar el título original, luego de lo cual se lo suspenderá en la matrícula si no lo presentara
  3. Fotocopia reducida del diploma de abogado, certificada por la Universidad que lo expidió.
  4. Sellado de 60 MT. Para ello ingresar a https://api.santafe.gov.ar/app/sec/index.php?action=Liquidacion::main , en operación tipear el código: 69021 , luego clickear “buscar”. Allí se cargará la descripción de dicho código. Luego clickear “calcular”, “agregar”, “siguiente”. Cargar CUIT del abogado, Rol “otros”, “agregar”, “siguiente” “confirmar”. Imprimir punta de caja. Se generará una boleta con código de barras la cual deberá abonar en sucursales del Nuevo Banco Santa Fe o Santa Fe Servicios.
  5. Presentar documento nacional de identidad y fotocopia simple donde conste domicilio real actual
  6. Declaración de domicilio (Extendido por la Policía)
  7. Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencias y Estadística Criminal (se puede tramitar ante la Cámara de Apelaciones Penal de Rafaela, sita en calle Lavalle 139 de esta ciudad). La gestión no es inmediata se recomienda tramitarlo con anticipación.
  8. Fotocopia del certificado analítico de estudios, autenticada por la Universidad que lo expidió.
  9. Ingresar a www.capsantafe.org.ar , clic en “Servicios” e imprimir los siguientes formularios:
    Afiliación a la Caja (completar todos los casilleros) Y PRESIONAR el botón de “Generar solicitud”. No descargar el archivo PDF sobre declaración de salud.
    Boleta de Inscripción
    (pagar dicha boleta en Nuevo Banco Santa Fe S.A.) (10% jubilación mínima)
    Aportes Mínimos Anuales y Haberes (Jubilaciones y Pensiones) (imprimir el recuadro)
  10. Presentar constancia extendida por el o los Colegios de Abogados donde estuvo y está actualmente matriculado, certificando la vigencia o no de la matrícula y la inexistencia de sanciones disciplinarias en los respectivos legajos personales o, en su caso, indicando las que se le hubiesen aplicado.
  11. Una vez aceptada la inscripción por el Directorio y prestado el juramento de ley, deberá presentar la documentación que acredite el cumplimiento de este último acto.
  12. Los formularios deberán imprimirse en hoja tamaño oficio y ser completados. (Para descargarlo hacer click en los siguientes link)

Abonar en sede de Colegio de Abogados:
* Abogados con domicilio real en la Quinta Circunscripción Judicial que acrediten residencia dentro de la Provincia de Santa Fe por un período mínimo de 6 meses al momento de la presentación de la documental (según actas nº466 de fecha 01/11/2006, nº472 de fecha 11/04/2007, nº516 de fecha 28/12/2009 y nº531 / dic. 2010 / feb. 2012 / feb. 2013): 5 jus

* Abogados con domicilio real fuera de la provincia: (según actas nº466 de fecha 01/11/2006, nº472 de fecha 11/04/2007, nº516 de fecha 28/12/2009 y nº531 / dic. 2010 / feb. 2012 / feb. 2013): 15 jus

* Egresados de Universidad Nacional de Córdoba: Abonar tasa de $40 en Contaduría de la Facultad o depositar dicho monto en cuenta bancaria Nº213-19045-99 de Banco Nación Arg.-Suc. San Jerónimo CUIT 30-54667062-3. Luego scanear comprobante y enviar vía e-mail a este Colegio de Abogados a la casilla colabrafaela@wilnet.com.ar, a los fines de solicitar informe de egresado.

La totalidad de la documentación exigida debe presentarse del 5 al 10 de cada mes, prestando juramento el último jueves de ese mismo mes

* El acto de juramento tiene lugar en sede de la Cámara de Apelaciones Civil, Ccial. y Laboral de Rafaela, sita en calle Lavalle 139, el último jueves de cada mes, en el horario de las 10.00.- (presentar documento nacional de identidad). Acto seguido, en Biblioteca del Colegio de Abogados, sito en calle Alvear 425, se realizará la bienvenida a nuevos colegiados. A su finalización dirigirse a la sede del Colegio de Abogados, sito en calle Buenos Aires 168 donde se hará entrega de la credencial profesional y sobre conteniendo documental.

Elección de la formula de juramento (completar en formulario nº1)

1.
Por Dios , la Patria y
los Santos Evangelios.

2.
Por Dios y la Patria.

3.
Por la Patria y el Honor.

Para Rehabilitación: presentar nota solicitando la rehabilitación, consignar domicilio real y legal, abonar el 50% del valor de la matrícula. Ofrecer nuevo fiador o ratificar la anterior fianza. (según acta nº483 de fecha 10/10/2007).
Completar Formularios Nº 2 y Nº 3. Presentar una foto de 2 por 2.

Para Suspensión: presentar nota solicitando la suspensión y los motivos de la misma. Cuotas de colegiatura al día.

Para Cancelación: presentar nota solicitando la cancelación y los motivos de la misma. Cuotas de colegiatura al día.

Para pase de legajo (Desde Rafaela hacia otro Colegio): presentar nota solicitando el pase de legajo a la correspondiente circunscripción. Cuotas de colegiatura al día.

Para pase de legajo o colegiación en esta entidad: presentar nota requiriendo la colegiación en la entidad, consignar domicilio real y legal.
Formulario 3
Fotocopia DNI (domicilio real en la V circunscripción)
Constancia y fotocopia de legajo.
Presentar formulario 2, donde conste ofrecimiento de nuevo fiador.
EN EL CASO DE QUE EL PASE DE LEGAJO TENGA MATRICULA SUSPENDIDA VER ADEMÁS REHABILITACIÓN

Información general

Inscripción en Caja Forense (Obra Social) – Primera Circunscripción Judicial.
(inscripción optativa)
Requisitos:

  1. Ficha con datos personales (a completar por el profesional – Entrega Caja Forense Rafaela)
  2. Certificado de vecindad (extiende la policía)
  3. Certificado de inscripción en la matrícula otorgado por el Colegio de Abogados.
  4. Nota personal solicitando la inscripción o afiliación.
  5. 2 fotos de 2 por 2.

Trámite de afiliación y consultas pertinentes comunicarse con Caja Forense – Delegación Rafaela – Tel. 03492 – 421066 / 503929 en el horario de 8:00 a 12:00.

Inscripción en Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe (3 de Febrero 2761 – 4º Piso – 3000 Santa Fe. Tel. 0342-4580254).
(inscripción obligatoria)
REQUISITOS: La inscripción se produce automáticamente, al momento de matricularse. El Colegio remite a la Caja, las planillas con datos personales y boleta de aportes abonada en concepto de inscripción en la matrícula.

“Se encuentran exentos de integrar el mínimo de aportes, los abogados y procuradores afiliados, durante los tres años posteriores a la fecha de matriculación para el ejercicio profesional.
A partir del cuarto año, inclusive, deberá integrarse el ciento por ciento (100%) del mínimo de aportes”.
APORTES POR INICIACION DE JUICIOS:
a) Uno por ciento (1%) de la jubilación ordinaria básica (ley 10.727).-
b) Incidentes en todos los fueros, treinta por ciento (30%) del Concepto anterior.-

CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA:
Por indicación del Directorio deberán solicitarse con 48 horas de anticipación.